Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2023

Catorce casos de sarna en estudiantes de colegio de Valparaíso: Seremi de Salud cursó sumario sanitario tras denuncia de apoderadas

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La situación fue denunciada por apoderadas y, tras fiscalizar, la Seremi Lorena Cofré cursó sumario solicitando mejorar las condiciones en un plazo determinado.

Por

Catorce estudiantes del Colegio República de México de Valparaíso están infectados por un brote de sarna según informó la Seremi de Salud, Lorena Cofré.

El primer caso se descubrió el pasado 16 de marzo, lo que implicó la suspensión de clases por dos días y la sanitización de las instalaciones de la institución ubicada en el sector de Placilla de la comuna.

Tras ser conocido el contagio de catorce estudiantes, la Seremi de Salud, junto a su equipo de fiscalizadores y profesionales del área, asistieron al colegio para realizar una verificación en terreno de las condiciones sanitarias.

Asimismo se mantuvo una reunión junto a apoderadas que denunciaron deficiencia en las condiciones de funcionamiento del establecimiento educacional en un programa de televisión vespertino, dando a conocer de la situación.

“Hemos concurrido hoy (viernes) a las 18:00 hrs., a verificar y fiscalizar con nuestros equipos las condiciones que habían denunciado las apoderadas y apoderados de la Escuela República de México de Placilla de Peñuelas, tras un brote de escabiosis en el establecimiento”, apuntó Cofré en un comunicado.

La autoridad regional precisó que, tras la visita, se cursó un sumario sanitario solicitando mejorar las condiciones sanitarias en un plazo determinado, a través del Decreto Supremo 289. El seguimiento de esto será realizado por la Oficina Territorial Valparaíso de la Seremía.

Por otro lado, convocó una mesa de trabajo intersectorial para hacer seguimiento efectivo de la implementación de las medidas en el colegio de Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario