Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

1 de Diciembre de 2022

VIDEO. ¿Chip cerebral en humanos? El insólito experimento que Elon Musk pretende hacer en solo unos meses

Captura

Una de las empresas del magnate ya ha realizado diversas pruebas en monos, por lo que incluso son acusados de provocar la muerte de más de 10 de estos animales.

Por The Clinic

El empresario Elon Musk informó que una de sus empresas, Neuralink, implantará dentro de seis meses un chip dentro de un cerebro humano. Este permitirá la comunicación con un ordenador y también pretende que las personas con movilidad reducida puedan realizar acciones “con su mente”.

La interfaz permitirá que la persona se pueda comunicar directamente con los ordenadores a través de sus pensamientos.

“Creo que hemos presentado la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y estimamos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”, explicó el magnate en una presentación.

“Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, agregó.

¿Se hará realidad?

Elon Musk es conocido por proponer ideas que finalmente no se llevan a cabo. Por ejemplo, en julio de 2019, prometió que Neuralink podría realizar sus primeras pruebas en humanos en 2020.

Los prototipos, que son del tamaño de una moneda, ya han sido implantados y probados en cráneos de monos. De hecho, la empresa ha mostrado varios de estos animales “jugando” videojuegos o moviendo un cursor de una pantalla a través del implante de Neuralink.

Cabe destacar, que a esta compañía se le adjudican las muertes de más de 16 monos, por lo que han sido duramente criticados.

Por otro lado, Musk asegura que la empresa desea utilizar estos implantes para restaurar la visión y la movilidad en los seres humanos. “En un principio, habilitaríamos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos… y le permitiríamos manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan”, compartió.

“Por muy milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga la médula espinal seccionada”, finalizó.

Revisa a continuación la presentación:

Temas relevantes

#Chip#Elon Musk

Notas relacionadas

Deja tu comentario