Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

Estación de Línea 7 del Metro tendrá solo ascensores para el ingreso en reemplazo de escaleras por su profundidad

Así será la estación de Línea 7 sin escaleras, solo ascensores AGENCIA UNO

La estación contará con nueve ascensores que servirán para el ingreso de pasajeros al interior de la nueva estación que integrará la red de transporte público.

Por The Clinic

Una sorpresiva noticia dio a conocer Metro de Santiago con relación a la futura Línea 7 a raíz de la divulgación de que una de las estaciones impondrá el uso de ascensores por sobre las escaleras para ingresar al lugar.

Se trata de la futura locación que estará ubicada en el cruce de Alonso de Córdova con Américo Vespucio. Según recogió El Mercurio, se tratará de un nuevo sistema nunca antes utilizado dentro del transporte público chileno.

Y es que la estación ubicada entre la autopista AVO I y avenida Kennedy tiene una profundidad de 50 metros. Se trata, según información de parte de Metro, de la ubicación más profunda que será parte de la red de transporte de la Región Metropolitana.

Producto de ello es que, en vez de un ingreso en base a escaleras, esta estará compuesto exclusivamente por ascensores.

En el detalle de la construcción, señala el medio nacional, se da que el total de 9 ascensores de la estación contará con capacidad de 30 a 35 personas. Por otro lado, su profundidad equivale a lo que actualmente serían 10 pisos.

2,5 metros por segundo de velocidad

Los trayectos tendrían una duración de cerca de 20 segundos para llegar al destino entre la salida y la entrada. Su velocidad consiste en 2,5 metros por segundo. El recorrido, por otro lado, tendrá tres divisiones, entre las que están boletería, puente y el andén.

Sin embargo, y más allá del importante cambio en relación al ingreso, sí existirán escaleras fijas para caso de emergencia. Pero, al contrario de lo que ocurre en la gran mayoría de las estaciones, su uso no será el principal método de ingreso a la estación.

Se espera que la Línea 7 haga su estreno en 2017, buscando beneficiar a más de 1.3 millones de personas uniendo las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Temas relevantes

#Ascensores#línea 7#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario