Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

Carolina Tohá anuncia acuerdo para despachar 15 proyectos en 90 días para mejorar la seguridad pública

Carolina Tohá

La ministra del Interior informó que se ha acordado con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado trabajar en conjunto para "proteger a nuestras policías".

Por

“Necesitamos un ambiente de colaboración”, advirtió Carolina Tohá, este lunes, luego de visitar la tenencia de Carabineros en Belloto, Quilpué, tras el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares. La ministra del Interior fue parte de la comitiva que llegó a la V región, encabezada por el presidente, Gabriel Boric, y que integró el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y de la Mujer, Antonia Orellana.

Tras la realización de un multitudinario cortejo fúnebre de la quinta mártir de Carabineros, Carolina Tohá informó, a través de su cuenta de Twitter, que se ha acordado con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Vlado Mirosevic y Juan Antonio Coloma, respectivamente, unida para trabajar en una serie de proyectos para mejora la seguridad pública.

La ministra adelantó que en “un esfuerzo conjunto” se despacharán “15 proyectos urgentes para mejorar la seguridad pública y proteger a nuestras policías”. Según detalló Juan Antonio Coloma, en una reunión, que también incluyó a ministra Segpres y el ministro de Justicia, se definió “darle curso a este fast track legislativo, donde en un periodo de 90 días, podemos hacer avances decisivos”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo especial, un esfuerzo con plazos, condiciones y con capacidad de que el Estado tenga herramientas para recuperar esa seguridad perdida”, agregó.

“Nos vamos a dar esta semana para definir cuáles son exactamente estos proyecto”, explicó Vlado Mirosevic, quien agregó: “Lo haremos bien en un plazo de tres meses para que el Estado se actualice y pueda enfrentar de tú a tú a la delincuencia que hoy está en la calle con bastante impunidad”, finalizó el diputado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario