Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

Detenido por asesinato de Rita Olivares había sido liberado hace siete meses tras pagar fianza de 800 mil pesos

El pago de la fianza se realizó para ser liberado luego de una detención en agosto de 2022. Miguel Acevedo Tauda cuenta con un amplio historial de detenciones, principalmente por robo.

Por

Dos sujetos han sido detenidos por el homicidio de la sargento segundo Rita Olivares, quien fue asesinada la madrugada del domingo por un disparo en la cabeza, durante un operativo policial en Quilpué.

Edward Fuenzalida Leiva Miguel Axel Acevedo Tauda; el primero de ellos se fugó en julio del 2021 de la cárcel de Valparaíso junto a un grupo de cinco otros reos. Antes del homicidio tenía cuatro condenas por robo.

El segundo fue detenido en agosto del 2022 y, pagando una fianza de 800 mil pesos, fue dejado en libertad, según dio a conocer La Tercera PM.

Uniformados de la Tercera Comisaría de Limache detuvieron a Miguel Acevedo Tauda cuando se detectó que el auto que conducía tenía encargo por robo, además de tener patente adulterada. Al ser fiscalizado por Carabineros, el sujeto se bajó del auto e intentó huir, sin embargo, fue detenido.

El seis de agosto, un día después de ser detenido, el Juzgado de Garantía de Limache lo formalizó por los delitos de conducción de vehículo robado, receptación de vehículo motorizado y de especies. Asimismo, quedó con medida cautelar de prisión preventiva, por peligro de fuga.

En esta audiencia también se estableció un plazo de investigación de 60 días y una fianza de 800 mil pesos para su libertad. El ocho de agosto, la defensa de Miguel Acevedo Tauda ingresó el comprobante de pago, quedando el libertad.

Historial de detenciones de segundo detenido por asesinato de Rita Olivares

Por otro lado, según La Tercera PM, en el vehículo se encontraron distintas especies que habían sido robadas por el sujeto. Entre ellas dos equipos de aire acondicionado sustraídos de una clínica dental de Olmué. Por esta causa el Ministerio Público solicitó una audiencia el 13 de enero de este año, en febrero se realizó y se fijó una nueva audiencia de procedimiento abreviado.

Esta no se había concretado cuando Miguel Acevedo Tauda fue detenido por el asesinato de Rita Olivares.

Asimismo, el sujeto también había sido detenido el 21 de mayo de 2022 por robo en un supermercado en Limache; esta causa fue cerrada. El 2015 fue formalizado por robo de bienes nacionales de uso público; el 2014 por robo de vehículo en Quillota.

Y, más atrás aún, en 2013 y 2012 por el delito de maltrato a la obra de Carabineros en Limache.

Temas relevantes

#rita olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario