Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

VIDEOS. Quilpué se vuelca a la calle para despedir a la carabinera Rita Olivares

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En medio de una serie de homenajes y un cortejo fúnebre para trasladar los restos de la funcionaria policial, tanto la madre como el hermano de la mujer se refirieron al asesinato e incluso revelaron que le pedían que se retirara. "Le quedaban nueve meses para salir de la institución y no pudo", afirmó Raimundo Olivares.

Por

Durante la tarde de este lunes 27 de febrero se realizó un cortejo fúnebre de la carabinera asesinada Rita Olivares. El cuerpo de la fallecida funcionaria policial fue trasladado desde el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso hasta Quilpué.

Los restos de la funcionaria policial fueron llevados hasta el sector de El Belloto, donde será velada. Durante el recorrido que realizó la caravana de vehículos policiales con el féretro, se produjeron diversas muestras de apoyo.

En la jornada además la familia de la carabinera Rita Olivares se refirió al hecho, realizando una serie de descargos al respecto. “Estaba enamorada de su trabajo, pero los delincuentes no la dejaron vivir”, expresó María Raio, madre de la sargento asesinada.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la mujer exigió que “todos los delincuentes deben pagar, son unos malditos” y apuntó a que “las personas están desamparadas”. “Los delincuentes tienen más derechos que la gente trabajadora”, sentenció.

La madre de Rita Olivares afirmó que su hija “a veces se sentía insegura, porque los carabineros no tienen recursos. Es injusto que los delincuentes tengan más armas que los carabineros”.

Hermano de Rita Olivares: “Hay un problema de fondo que no se soluciona que no sé por qué no se soluciona”

En esta misma línea habló Raimundo Olivares, hermano de la carabinera asesinada. En entrevista con el matinal Tu Día de Canal 13, el hombre cuestionó que “no comprendo cómo un carabinero vaya a un procedimiento y vaya atado de manos, no pueda disparar”.

A su vez, sostuvo que “la delincuencia ha aumentado demasiado y aún seguimos con las mismas entrevistas y las mismas palabrerías que siempre están y que no cesan. Hay un problema de fondo que no se soluciona que no sé por qué no se soluciona. El país está al revés”.

Raimundo Olivares reveló que a su hermana “le quedaban nueve meses para salir de la institución y no pudo, el señor se la llevó antes. Yo le decía que se fuera, que se retirara, pero ella no quería, ella amaba la institución”.

El hermano de la nueva mártir de Carabineros criticó que “la violencia ha ido subiendo mucho”, afirmando que si bien su hermana “sabía que estaba pasando, pero vuelvo a lo mismo, aquí los responsables son los mandos grandes porque el carabinero no puede hacer nada”.

Tras el cortejo fúnebre, los restos de la carabinera Rita Olivares serán velados a la espera de que se realice su funeral el martes 28 de marzo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario