Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2023

Antesala a conmemoración del Día del Joven Combatiente: lanzan elementos incendiarios y despliegan lienzos fuera de Liceo de Aplicación

Encapuchados que salieron del establecimiento emblemático ubicado en la calle Cumming a dos días de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, realizaron barricadas y atacaron a carabineros que intentaban controlar situación.

Por

Pasadas las 9:00 hrs. de la mañana de este lunes se registraron incidentes con elementos incendiarios en el exterior del Liceo de Aplicación Santiago.

Encapuchados que salieron del establecimiento emblemático ubicado en la calle Ricardo Cumming a dos días de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, realizaron barricadas y lanzaron elementos incendiarios principalmente contra personal de Control de Orden Público.

Los estudiantes se comenzaron a manifestar al interior y luego salieron a realizar las barricadas y lanzar bombas molotov y piedras, producto de lo que llegó Control del Orden Público de Carabineros para tratar de controlar la situación.

Así, según informó Gorka Verde, teniente coronel de Carabineros, los involucrados salieron desde el recinto educativo, instalaron barricadas y luego cerca de 80 elementos incendiarios. En un periodo de 40 minutos habrían lanzado la mayoría de estos objetos.

Esto, mientras los jóvenes extendían lienzos en conmemoración del Día del Joven Combatiente que será este miércoles.

“Un grupo de jóvenes habría salido del Liceo de Aplicación lanzando molotov a la vía pública y manifestándose, por ese motivo que personal de la 3° Comisaría y del COP se constituyó en este lugar y logramos contener esta situación”, indicó el teniente coronel Robinson Villarroel, prefecto de servicio de la Prefectura de Santiago Central.

“Hasta el momento llevamos contabilizado alrededor de 80 bombas molotov en contra del personal de Carabineros”, manifestó.

Las puertas del recinto estaban abiertas, por lo que los jóvenes entraban y salida con otros objetos incendiarios. Las clases no se suspendieron por decisión de la directora, según informó el uniformado.

Desde TransporteInforma, plataforma del Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones, informaron de cortes de tránsito producto de estos incidentes afuera del Liceo de Aplicación, en el centro de Santiago.

Señalaron a las 9:22 hrs. “en Av. Ricardo Cumming entre Alameda y Moneda, debido a bloqueo de la vía por un grupo de personas en las afueras del Liceo de Aplicación”.

Pasada las 11:00 hrs. informaron que fue reestablecido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario