Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

Imputado por homicidio de Rita Olivares declaró nombre de sujeto que habría ejecutado el disparo

En la audiencia de formalización, la fiscal leyó el testimonio de uno imputado en que declaraba quién habría ejecutado el disparo contra la última mártir de Carabineros.

Por

Hoy se realizó la audiencia de formalización de los imputados por el homicidio de la sargenta segundo de Carabineros, Rita Olivares, cometido en la madrugada del domingo en Quilpué, Región de Valparaíso.

Durante esta formalización la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, leyó el relato testimonial de uno de los detenidos, en el cual entregó el nombre de quien habría sido el autor del disparo.

Quiero hacer presente que cuando nos íbamos en huida con (nombre de otros dos imputados), éste me señaló me tercié de frente con la paca que se bajó del copiloto de la patrullera de los pacos y le tuve que disparar, señala el testimonio leído por la fiscal.

En testimonio del imputado continuaba: “Agregando que, si llegaba a ser detenido, él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera, luego de esto se puso a vomitar de los puros nervios, no hablando más del tema”.

Durante la audiencia la fiscal también presentó los primeros registros del asesinato de la carabinera Rita Olivares, en la calle Ramón Ángel Jara. En él se ve parte del actuar de carabineros en el lugar, además de que se escuchan los numerosos disparos que se produjeron.

Además, la fiscal explicó que los cinco imputados por el delito -tres de los cuales se habían fugado de la cárcel de Valparaíso- organizaron en conjunto diversos delitos para los que estudiaban los lugares, con dron incluido.

Puedes revisar la audiencia de formalización de los seis imputados -cinco hombres y una mujer como encubridora- en la transmisión del Poder Judicial TV:

Temas relevantes

#rita olivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario