Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

“No tienen ninguna base de comparación”: Piñera marca distancia de indultos de su Gobierno con los del Presidente Boric

Piñera se distancia de Boric por indultos entregados en 2020 AGENCIA UNO

Adicionalmente al referirse a la libertad de Luis Vicente Martínez, presunto responsable de la muerte de la carabinera Rita Olivares, el exmandatario también habló sobre los beneficios entregados por Gabriel Boric. "Creo que no se hizo la selección adecuada", apuntó entre sus críticas.

Por The Clinic

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que surgió tras el descubrimiento de que uno de los involucrados en la muerte de la carabinera Rita Olivares había sido parte de los indultos que entregó su Gobierno en 2020 a más de 1.300 personas privadas de libertad.

Durante un evento realizado en la Universidad San Sebastián, el ex jefe de Estado marcó distancias con respecto a los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022. Fue allí donde se refirió directamente a la polémica que surgió tras la información.

Producto de ello es que aclaró su posición intentando despejar el origen que tenía el beneficio entregado en ese año. Algo que, por lo demás, fue aprobado por el Congreso.

“Son dos indultos totalmente diferentes, que no tienen ninguna base de comparación. El indulto que hicimos nosotros el 2020, fue un indulto por razones sanitarias, para evitar más contagios de COVID en las cárceles”, afirmó Piñera.

En esa línea, agregó que este “fue aprobado con los votos favorables del actual Presidente Boric, y los ministros Jackson y Vallejo. Además, fue en base a criterios objetivos. Se buscó bajar el hacinamiento que existía en las cárceles, indultado de una forma conmutativa. Se reemplazaba la prisión por una prisión domiciliaria”.

“No se hizo la selección adecuada”

En este contexto es que Sebastián Piñera aprovechó de hablar sobre los indultos que entregó el actual Presidente Boric. Dentro de sus críticas, señaló que la gran diferencia se encuentra en el fondo que tenían las medidas desde La Moneda.

“El indulto del presidente Boric, yo creo que es un indulto sin ley, basado en su voluntad. Tenía una razón política, era un compromiso de campaña de indultar a los presos del Estallido social. Además creo que no se hizo la selección adecuada”, concluyó.

Con ello el expresidente busca alejarse de la responsabilidad de la libertad de Luis Vicente Martínez, sospechoso del crimen que derivó en la muerte de Rita Olivares en Quilpué.

Notas relacionadas

Deja tu comentario