Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

Emergencia en aeropuerto de Santiago: avión debió aterrizar por urgencia médica de pasajero

Avión aterrizó en aeropuerto de Santiago por urgencia médica AGENCIA UNO

El hecho fue dado a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes dieron a conocer la emergencia protagonizada por la aeronave en el aeropuerto de Santiago.

Por The Clinic

Producto de una emergencia médica, un avión de la aerolínea JetSmart debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, este jueves 30 de marzo.

El vuelo 290, que provenía de Concepción con destino a Iquique, debió alterar su ruta, ya que uno de sus pasajeros vivió un problema médico. Producto de ello es que el vehículo aéreo debió aterrizar de urgencia en el principal terminal aéreo del país.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer el hecho por medio de sus redes sociales, donde entregaron mayores detalles. Sin embargo, evitaron referirse a las razones de la dolencia que tuvo el pasajero.

Vuelo JetSmart 290 que realizaba trayecto Concepción/Iquique debió aterrizar en aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago por emergencia médica de un pasajero”, informaron.

La decisión tomada por parte del piloto de la nave que aterrizó en el aeropuerto de Santiago por la urgencia médica ha sido discutida en el pasado en diversas instancias oficiales, como fue el Senado de Chile.

En 2018 la Cámara Alta en el Congreso discutió respecto al artículo 67 del Código Aeronáutico, en que se hace relevancia a este tipo de decisiones de carácter humano. Allí se discutió la implementación de un apartado específico en relación a posibles problemas de salud de pasajeros.

La normativa vigente señala que, entre las distintas tareas del comandante, no solo está verificar el correcto manejo de la aeronave, sino también disposiciones en relación a los pasajeros. Entre los puntos de la ley se señala, específicamente, que entre sus labores también se encuentra “adoptar, durante el vuelo, las medidas que estime necesarias para la seguridad de la aeronave, de los pasajeros y de la carga”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario