Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

“Asesinos”: el descargo del general Yáñez por ataque a carabinero baleado en Villa Francia en el Día del Joven Combatiente

La crítica del general Yáñez por carabinero herido en Villa Francia AGENCIA UNO

"Gracias a Dios tenemos que lamentar solamente y, por suerte, las lesiones menos graves que recibió este carabinero. Pudo haber sido algo mucho peor, mucho más grave", lamentó el general director por disparo que sufrió uniformado en Villa Francia.

Por The Clinic

Un carabinero fue herido de bala durante un patrullaje realizado en el marco del Día del Joven Combatiente en Villa Francia, en la Región Metropolitana, provocando la reacción del general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

La principal autoridad de la institución policial se refirió al incidente que vivió el uniformado Alexis Báez Tapia mientras se encontraba de servicio. El hombre, recogieron desde Carabineros, fue alcanzado por un disparo en un glúteo. Sin embargo, aclararon que se encontraba fuera de riesgo vital.

Producto de estos eventos es que el máximo referente al interior de la institución de orden entregó declaraciones sobre lo ocurrido. Allí condenó este tipo de acciones en contra de los uniformados, en medio de la discusión que ha generado la muerte de la carabinera Rita Olivares.

“Se encuentra con una herida de mediana gravedad. Recibió un impacto balístico en la zona del glúteo. Fue una herida transfixiante que no comprometió nada. Va a recibir el tratamiento adecuado tanto de antibióticos como de analgésicos. Para poder recuperarse a la brevedad”, apuntó.

Adicionalmente aprovechó de “condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros (…) Los carabineros se defendieron. Hicieron uso de sus armas de fuego. Gracias a Dios tenemos que lamentar solamente y, por suerte, las lesiones menos graves que recibió este carabinero. Pudo haber sido algo mucho peor, mucho más grave”.

Fue entonces que Ricardo Yáñez entregó el mensaje más duro por la agresión contra Carabineros en Villa Francia.

“Este tipo de personas, estos delincuentes, estos asesinos, porque no tiene otro nombre, una persona que es capaz de hacer como lo que hicieron hoy, no tiene otro fin que matar a los que van al interior de ese vehículo”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario