Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Marzo de 2023

La pelea por liderar Blanco y Negro encabezada por Aníbal Mosa que involucra a Esteban Paredes

AGENCIA UNO

Aníbal Mosa tendría a Esteban Paredes dentro de su fórmula para lograr volver a liderar Blanco y Negro tras dejar el cargo en 2021. En un diálogo con La Tercera el exdelantero habló sobre la posibilidad de arribar a Macul en un cargo fuera de la cancha.

Por The Clinic

Esteban Paredes asoma como el inesperado protagonista de la última disputa por el control de Blanco y Negro que tiene enfrentados a los distintos inversionistas detrás de Colo Colo.

Según Radio ADN, el ex timonel de ByN, Aníbal Mosa, estaría buscando un método para volver a tomar el control de la concesionaria bajo su nombre. Entre las cartas que manejaría el empresario sería el de incluir al recientemente retirado delantero en la directiva.

Una de las opciones que maneja para concitar el apoyo en la dirigencia es el de lograr incorporar al exdelantero dentro del club. La arista evaluada para ello sería con un rol de liderazgo en el fútbol joven de los albos. Se trata de un área que, en la actualidad, ocupa uno de los ídolos históricos del cuadro de Macul: Daniel Morón.

El jugador, en entrevista con La Tercera, habló sobre la posibilidad de llegar al Monumental en un cargo dirigencial. “Terminé hace poquito un curso de dirección deportiva. Me gustó mucho. También estoy estudiando para ser técnico, pero me voy más por la parte administrativa. A tener un proyecto para el fútbol joven, que lo estoy armando”, apuntó.

La pelea, describe el citado medio, mantendría un descontento dentro de la dirigencia que actualmente está en Blanco y Negro, quienes critican el plan de Aníbal Mosa para volver a liderar la concesionaria. Ejemplo de ello es que una fuente en Macul detalla la molestia que existe sobre su figura. “Es el único tema que le obsesiona”, dijo a LT una figura del club.

Los cambios en Blanco y Negro

Otro de los factores que explicaría la movida de incluir a Esteban Paredes para volver a la presidencia de Blanco y Negro apunta directamente a la crítica postura de Aníbal Mosa sobre Daniel Morón.

El nombre del delantero surge, en este sentido, como una figura para lograr sustentar apoyo para retomar su exrol. Y es que, producto de la renuncia de Fernando Arab, quien era parte del directorio, es que la Junta de Accionistas debe reunirse en abril para conformar una nueva mesa entre los inversionistas: Mosa, Gabriel Ruiz Tagle y Leonidas Vial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario