Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

Chica de 13 años sustrae a menor desde supermercado de Concón y es encontrado en Viña del Mar

Chica de 13 sustrae a menor en Concón y es encontrado en Viña Captura

Según los primeros antecedentes del caso, la joven de 13 años era conocida de la madre del menor que acabó siendo encontrando deambulando solo por las calles de Viña del Mar.

Por The Clinic

Confusa fue la historia que se vivió en Concón por la sustracción de un niño de tres años por parte de una joven de 13 años, quien era conocida de la madre del niño, y que decidió llevarlo hasta Viña del Mar, donde lo acabó abandonando.

El hecho fue inicialmente denunciado por la Municipalidad de Concón, quienes a través de redes sociales informaron de la sustracción del menor. “Nuestros equipos de Seguridad Pública se encuentran trabajando con Carabineros de Chile por supuesta sustracción de menos en Santa Isabel con Magallanes“, anunciaron a las 4:15 PM.

La denuncia rápidamente escaló hasta un operativo con el fin de lograr rastrear el destino del menor de edad. El municipio detalló que gran parte de la información reunida la obtuvieron “en colaboración con repartidores de alimentos”.

“Visualizaron a la niña junto al menor. Le dieron seguimiento. Con estas coordinaciones realizadas pudimos dar finalmente con el menor”, complementaron al respecto en diálogo con BioBioChile.

Según detalló el medio nacional, en niño se encontraba junto a su madre mientras esta trabajaba al interior del supermercado ubicado en avenida Magallanes. Fue hasta allí donde llegó la joven de 13 años, quien era conocida de la mujer, para jugar con el niño y, posteriormente, llevárselo de la zona.

Sin autorización de la madre, la joven comenzó a realizar un largo viaje trasladando al niño desde Concón hasta Viña del Mar.

El paradero del niño: Viña del Mar

Gracias a las cámaras de seguridad distribuidas en la Región de Valparaíso se logró localizar que el niño había sido abandonado en Viña del Mar. Las imágenes habían sido compartidas con el objetivo de lograr que personas los identificaran desde Alerta Concón. Sin embargo, tras ser encontrado dieron de baja los clips para resguardar la identidad de los menores.

Carabineros detalló que también consiguieron dar con el paradero de la joven, quien también estaba en la ciudad.

Finalmente el menor de edad logró reencontrarse con su madre tras la búsqueda según señaló Alerta Concón. Carabineros de Chile anunció acciones con el fin de iniciar una investigación para recabar antecedentes sobre los motivos detrás de la sustracción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario