Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2023

Vicente Gutiérrez, “cuñado” de Giorgio Jackson, renuncia al MOP tras encendido escándalo en redes sociales

El periodista, hermano de la escritora Camila Gutiérrez -pareja de Giorgio Jackson-, llegó en enero al Ministerio de Obras Públicas, abriendo cuestionamientos de probidad.

Por

En enero de este año, Vicente Gutiérrez Berner, periodista y hermano de la escritora de “Joven y alocada” Camila Gutiérrez, se sumó a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP). Un cargo al que debió renunciar, luego que en redes sociales se generan cuestionamientos por su cercanía a Giorgio Jackson.

Según detalló La Tercera, su nombre terminó por convertirse en un problema para el Gobierno, debido a su parentesco con la actual pareja del ministro de Desarrollo Social y Familia. Con un sueldo superior a los dos millones de pesos, el profesional recibió cuestionamientos de figuras políticas como José Antonio Kast, quien escribió en su cuenta de Twitter que su contratación “es una grave infracción a la probidad que debe ser investigada”.

Pero Vicente Gutiérrez Berner no solo recibía cuestionamientos por nepotismo, también era criticado su pasado como parte de Cola Condenada, grupo que, a través de su canción “Reggaetón del paco pasivo”, se burló de Carabineros.

Todo esto generó que el periodista, quien se ha desempeñado como asesor de comunicaciones de la diputada Maite Orsini y la exparlamentaria Natalia Castillo, cuya jefa de gabinete, Dinka Acevedo, trabaja en el MOP, y lector de noticias de La Red, dejara su cargo este jueves 30 de marzo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario