Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2023

Los detalles de declaración de Katherine Martorell como imputada ante la PDI y fiscal anticorrupción por caso Motorola

El detalle de declaración de Katherine Martorell por caso Motorola AGENCIA UNO

La ex subsecretaria de Prevención del Delito fue denunciada por la empresa Pegasus acusando irregularidades en el proceso de licitación para dotar de 300 cámaras corporales a Carabineros de Chile. En su defensa, la ahora integrante de la Comisión Experta señaló que la razón de que aparezca como imputada es únicamente por la querella que se presentó en su contra.

Por The Clinic

La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, finalmente llegó a declarar por el llamado caso Motorola a raíz de la investigación que existe por presunto fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa.

El procedimiento, iniciado en 2020, comenzó producto de una denuncia de la empresa Pegasus. La organización acusó ante la justicia haber sido excluidos de una licitación pública que estaba a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Consistía en un concurso público con el fin de entregar a Carabineros de Chile más de 300 cámaras corporales para que cumplan funciones. Se trataban de más de $378 millones a repartir para la empresa que se hiciera cargo de la licitación.

Tras la acusación se inició una investigación en contra de la exautoridad por el rol que cumplía en la institución dependiente del Ministerio del Interior.

Según recogió BioBioChile, la reunión de Katherine Martorell por el caso Motorola se llevó a cabo el pasado viernes 17 de marzo. La ahora integrante de la Comisión Experta debió declarar ante el fiscal especializado en delitos de corrupción Francisco Ledezma y la Policía de Investigaciones (PDI).

En diálogo con el medio radial la abogada declaró que en el caso es investigada como imputada únicamente por la querella en su contra. “Soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación”, afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario