Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2023

Jorge Sharp echa atrás comodato entregado a exfutbolista condenado por narcotráfico: lideraba Departamento de Deportes de la comuna

Jorge Sharp y críticas por comodato a condenado por narcotráfico AGENCIA UNO

La decisión de la Municipalidad de Valparaíso de quitarle el comodato de una cancha en Playa Ancha se da tras críticas vertidas directamente sobre el actual edil de la comuna.

Por The Clinic

El alcalde Jorge Sharp enfrentó duras acusaciones de parte del comunicador Boris Kúleba producto que se perseveró con un permiso otorgado en 2014 al exfutbolista Joel Soto pese a que el retirado deportista había sido condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

La polémica nació a raíz de la acusación de Kúleba en entrevista con El Mercurio de Valparaíso sobre el comodato entregado hace casi una década. El diseñador afirmó en la entrevista cómo desde el municipio no se habían tomado decisiones sobre el caso.

“Tuvimos cuatro años como encargado en el departamento de Deportes a un exfutbolista que hoy cumple condena por narcotráfico. Y por liderar una banda criminal. Una persona que hasta financió eventos municipales”, comenzó quejándose el diseñador.

Junto a ello apuntó que “ni siquiera ha habido una condena por parte del consejo municipal, en una semana en que el narcotráfico de nuestra comuna protagonizó todas las noticias. El exfutbolista aún tiene un comodato en la cancha municipal en Playa Ancha“.

Tras esta serie de comentarios surgió un revuelo a nivel comunal teniendo en consideración la larga extensión que ha tenido el comodato. Fue así como la Municipalidad de Valparaíso anunció “dejar sin efecto y terminar el piso de ocupación otorgado por el exalcalde Jorge Castro“.

Con una crítica a la administración, la actual dirección señaló que “en la actualidad estamos trabajando en el nuevo modelo de administración. Considerará a las diversas organizaciones del territorio para hacer uso del espacio deportivo en conjunto con la municipalidad”.

El caso de Joel Soto

Joel Soto se transformó en una figura importante al interior de Valparaíso, donde asumió diversas asesorías en proyectos deportivos. En 2017, tras su designación como Departamento de Deportes de la comuna se volvió una figura cercana al municipio.

El ex futbolista de Santiago Wanderers acabó condenado el pasado 15 de marzo a 12 años y un día de presidio efectivo por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego y municiones. La decisión fue tomada desde el Tribunal en lo Penal de Valparaíso.

Adicionalmente, la Justicia condenó a su hermana, Elizabeth Soto, a una pena de cinco años por venta ilegal de estupefacientes, además de a Nazareno Reyes, con una pena de 10 años por tráfico de drogas, en el mismo caso.

Fue así como Jorge Sharp buscó dejar atrás la polémica quitándote la cesión de uso de las canchas por el exfutbolista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario