Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2023

“¿Qué hora es en Chile?”: los mejores memes que dejó la confusión por el inicio del horario de invierno

Captura Twitter

Desde confusión hasta las usuales críticas por el cambio de horario se tomaron las redes sociales durante la noche y madrugada de este domingo 2 de abril por la modificación de horario.

Por The Clinic

Durante la noche de este sábado se concretó el inicio del horario de invierno en el territorio nacional oficializando el cambio de hora a partir de este 1 de abril en Chile.

Se trata de una modificación anual programada en la cual se modifica el horario por una duración de cinco meses. En esta ocasión significó el retraso de una hora en todos los relojes del país. En resumen, desde las 00:00 del domingo 2 se retrocedieron hasta las 23:00 del sábado 1.

Sin embargo, no se trata de un cambio que afecta literalmente a todas las zonas del territorio que componen Chile. Y es que, si bien Chile continental, desde Arica y Parinacota hasta Aysén sí modificaron sus horarios, la Región de Magallanes y la Antártica no debieron cambiar su horario. Esto ya que la zona cuenta con un horario único diferenciado del resto del país.

Por otro lado, Rapa Nui en conjunto con las islas Salas y Gómez sí debieron sumarse al cambio del uso de horario que tiene el país.

Ante cualquier duda, el registro de la Armada de Chile puede dar cuenta en tiempo real de cuál es el horario que aplica a cada territorio.

Como ocurre cada año en que se realiza el cambio de hora, decenas de chilenos se volcaron hasta las redes sociales para festinar con el evento. De este modo, el cambio de hora se transformó rápidamente en tendencia.

Miles de chilenos aprovecharon de armar memes con el cambio horario, donde apuntaron a la confusión que significa este evento. Otros, en cambio, remarcaron la aspiración de tener un solo horario durante todo el año. Un debate de cada temporada.

Cambio de hora en Chile (AGENCIA UNO)

Notas relacionadas

Deja tu comentario