Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Abril de 2023

“¿Qué nos dan en Chile?”: la explicación de por qué Fanta tiene otro color en Europa tras viral con usual pregunta sobre la bebida

El por qué la Fanta sabe y se ve distinta en Chile y Europa Captura de TikTok

Más de 5 millones de reproducciones acumuló un registro en TikTok con una duda sobre las razones de la diferencia entre la Fanta de Chile con las que se comercializa, por ejemplo, en España. Entre las explicaciones se encuentran su composición e ingredientes, lo que hace que cambien estéticamente.

Por The Clinic

Cada cierto tiempo TikTok se transforma en el inicio de distintos debates a nivel nacional producto del impacto que tiene la red social en los usuarios. Un nuevo caso comenzó producto de un registro tomado por un ciudadano nacional en el viejo continente con un simple video: el de unas botellas de Fanta. “La Fanta en Europa: ¿Qué nos están dando en Chile?”, fue la pregunta que realizó el usuario @gito.chl, abriendo un intenso debate.

En menos de dos días el clip acumuló más de 5 millones de reproducciones y se volvió la principal tendencia en la plataforma de videos. Allí, decenas de usuarios chilenos saltaron al debate intentando dar respuesta.

Sin embargo, el secreto guarda una razón muy simple que ya se han hecho personas no solo en Chile sobre la Fanta, sino en todo el mundo.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@gito.chl #fanta #chile ♬ sonido original – Gito.chl

¿Por qué la Fanta tiene distinto sabor en cada país?

La razón de por qué Fanta sabe distinto en Chile que en España, Inglaterra, Alemania o cualquier país de Europa tiene una explicación relativa a su composición: la cantidad de azúcar que tiene.

En los últimos años distintas legislaciones del mundo comenzaron a realizar cambios sobre la cantidad de endulzante que cada producto podía tener. Un caso emblemático fue el Reino Unido, tal como recoge ChronicleLive, quienes señalan que desde la entrada en vigencia de la llamada ley que realizó un “impuesto al azúcar” las latas y botellas debieron reducir su cantidad de azúcar a un tercio.

Antes de 2017 la Fanta que se vendía en el Reino Unido, a modo de ejemplo, tenía una cierta cantidad de azúcar en su contenido. Sin embargo, desde entonces se introdujo una ley que le daba un impuesto a las bebidas que tuvieran un contenido endulzado que superara los 5 g por 100 ml. Por esto es que en la actualidad estas bebidas son comercializadas solo con 4,6 g por 100 mil de azúcar.

Esto significó un cambio a larga escala en toda Europa, según recoge el citado medio. Así, países como España y Portugal también vieron modificaciones en cómo se elaboraban sus latas, botellas y más.

Sin embargo, aún siguen existiendo países que venden con un contenido distinto al resto, como es el caso de Italia, que continúa vendiendo la Fanta con 11,8 g por los 100 ml. Casi tres veces lo que se vende en el Reino Unido.

@gito.chl FANTA DE AMÉRICA VS FANTA EUROPA Comparativa Chileno con Español #Fanta #america #españa #chile #europa #parati ♬ sonido original – Gito.chl

¿Por qué cambia el color de la Fanta en Chile y Europa?

Tras esta explicación, está el detalle más importante de por qué, estéticamente, la Fanta en Europa se ve distinta a la de Chile. En resumen, se trata de que otros países, con el fin de mantener el sabor pese a la falta de azúcar, utilizan otro tipo de ingredientes para su fabricación.

Por ejemplo, la Fanta que se vende en Estados Unidos no tiene necesariamente jugo de naranja real, sino que se utilizan otros elementos como endulzantes, edulcorantes u otros. En cambio, países que tienen una legislación sobre el azúcar, suelen utilizar jugo de naranja real, lo que les da otro color y sabor.

La Fanta en Chile y su diferencia en Europa
La Fanta en Estados Unidos y Chile tiene un color mucho más intenso que su par en Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario