Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Abril de 2023

Tres puntos menos: Coquimbo es sancionado y sale de zona de Copa Libertadores

La razón por la que Coquimbo perdió puntos en el Campeonato AGENCIA UNO

Además de las sanciones deportivas el cuadro de Coquimbo también deberá pagar una multa que asciende a las 500 UF.

Por The Clinic

Dura sanción protagoniza Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional producto de la inscripción indebida de Fabián Carmona en el encuentro de los “piratas” ante Cobresal.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción este lunes 3 de abril. Entre sus descargaron señalaron como castigo la “pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra Cobresal“. En el detalle, señalan que “en consecuencia, perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero”.

Se trata de una medida punitiva por el ingreso de Fabián Carmona al terreno de juego pese a no estar inscrito entre los futbolistas. El hecho fue notificado por el árbitro del partido Nicolás Millas, quien en su informe registró el evento.

Allí señalaba que el mediocampista formado en Universidad de Chile no estaba dentro de la planilla del encuentro.

Producto de esto es que el gerente de Cobresal, Juan Silva, informó tiempo después que presentarían la denuncia de modo oficial. “Estábamos en conocimiento de lo que ocurrió por las copias que envían los árbitros”, puntualizó.

La sanción, además de datar la pérdida de los tres puntos conseguidos en cancha, también incluye un castigo económico. Se trata de una multa de 500 Unidades de Fomento (UF). Es decir, cerca de 17 millones de pesos.

Con estos cambios Cobresal pasará directamente al tercer lugar con 17 puntos tras la sumatoria de los puntos. Por el otro lado, Coquimbo Unido saldrá del podio bajando directamente hasta la séptima posición, pasando de 16 puntos a 13 en el Campeonato Nacional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario