Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2023

Calvin Klein vs Cailv Kerini: marca podrá seguir funcionando en Chile y le gana el gallito al gigante de la moda

Importados Victoria

"Un consumidor al enfrentarse a ambas marcas pensará genuinamente que se trata de la misma marca", se quejan desde la estadounidense Calvin Klein.

Por

Calvin Klein se encuentra en una disputa en el país, en donde se queja del registro de la marca Cailv Kerini.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó a fines del año pasado -según recogió el Diario Financiero– una demanda de nulidad que presentó Calvin Klein para que no se mantenga el registro de Cailv Kerini, acusando eventual confusión entre los consumidores.

La marca Cailv Kerini tiene vigencia en el país desde agosto del 2018 al nombre de Zhijing Zhang y, según señalaron desde el Inapi, “tratándose de signos diferentes y de coberturas no idénticas no se presume el riesgo de confusión entre el público”.

Para la firma estadounidense –Calvin Klein, que es representada por Sargent Y Krahn, “un consumidor al enfrentarse a ambas marcas pensará genuinamente que se trata de la misma marca no advirtiendo las mínimas diferencias entre Calvin Klein y Cailv Kerini”.

Ante esto, interpusieron un recurso de apelación al Tribunal de Propiedad Industrial. Sin embargo, desde el tribunal mantuvieron la resolución de Inapi en que las diferencias son suficientes.

“El signo pedido Cailv Kerini presenta suficiente diferencias gráficas y fonéticas con la marca fundante de la nulidad”, apuntaron.

Si no conoces la marca, te presentamos imágenes compartidas por usuarios de ella.

Temas relevantes

#Cailv Kerini#Calvin Klein

Notas relacionadas

Deja tu comentario