Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de mayo de 2022

Roberto Bête: el modelo trans embarazado que protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein

modelo trans embarazado Créditos: Calvin Klein

La campaña tiene el objetivo de visibilizar nuevos modelos de familias y a favor de la diversidad e inclusividad en ellas.

Por The Clinic

«This is Love» es el nombre de la nueva campaña de la marca de ropa Calvin Klein, enfocada en mostrar la diversidad e inclusión en las familias y en donde Roberto Bête, un modelo trans embarazado, tomó protagonismo.

Conocido por su participación en el reality de Netflix «De cita en cita: Brasil», el brasileño posa junto a su pareja en esta sesión fotográfica con otras parejas que expresan un afecto de diversidad en el modelo de familia no estereotipado.

Junto a los demás participantes, la publicación muestra dos fotos del modelo trans embarazado con su pareja Erika Fernandez. Una en blanco y negro de ellos acostado en una cama y otra de ellos posando juntos. Días después de anunciarse la campaña, el 10 de mayo se supo que Roberto y Erika dieron a luz a su primer hijo Noah.

A pesar de la visión progresista de la campaña de Calvin Klein, la publicación de Instagram se llenó de críticas de partes de usuarios que recriminaban el accionar hipócrita de ciertas marcas de ropas por la fabricación de sus productos en países que sufren graves problemas de actos de homofobia, transfobia y bifobia.

Al respecto de eso, la empresa publicó un comunicado indicando que la intención de la campaña no es la que se comenta en redes: «Creemos que esta plataforma es un ambiente respetuoso para la individualidad y la expresión personal. En Calvin Klein lo toreamos todo, excepto la intolerancia, por lo que cualquier comentario que no sea tolerante será eliminado. Las cuentas que manden mensajes de odio serán bloqueadas».

A pesar de esto, el modelo transgénero reposteó la publicación en donde se muestra con Erika, quienes también publican en sus redes fotos de ellos junto a Noah, su hijo recién nacido.


Notas relacionadas

Deja tu comentario