Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Abril de 2023

VIRAL. “Sabe a colonia”: española critica pisco chileno durante comparación con el trago peruano

Española critica el pisco chileno al compararlo con el peruano Captura de TikTok

Beatriz, protagonista de la crítica sobre pisco, remarcó cuáles son las diferencias que observó entre la versión peruana y chilena de uno de los tragos más conocidos en el Cono Sur, y que tiene enfrentadas a ambas naciones por su denominación.

Por The Clinic

“Huele como a ron, no parece pisco”, fueron parte de los comentarios que realizó una mujer española durante una cata de tragos en la que realizó una comparación entre el pisco chileno y el pisco peruano.

El hecho fue subido por la protagonista del registro quien compartió su opinión sobre el trago a través de un video de TikTok. Allí la mujer probó una de las preparaciones más conocidas que tiene el país vecino, en eterna competencia con la producción nacional.

Beatriz y Jhossep, nombre de los protagonistas del video, comparten su experiencia catando las preparaciones de cada país. En pocas horas acumularon decenas de comentarios por una de las discusiones gastronómicas que enfrentan ambos países y que ha escalado a discusiones legales por la denominación.

Ejemplo de este debate es que en Perú el pisco chileno es vendido como si se tratara de aguardiente, nombre con el cual es presentado en el registro de TikTok.

“Huele como a ron, no parece pisco. Esta mal, sabe como a colonia. Ahora ya sé bien la diferencia”, dice la española al probar el pisco chileno. En cambio la protagonista de la crítica valora el sabor que encuentra dentro de la preparación del país en el que se encuentra.

Las reacciones que dejó

“No hay comparación, por Dios”, “no hay punto de comparación. Es como comprar un perfume francés y un aromatizador” o “es como comparar a Michael Jackson con Bad Bunny“, escribieron usuarios en Perú.

Tal fue el impacto que tuvo dentro de la población vecina que incluso el medio El Líbero recogió la crítica gastronómica apuntando a las diferencias entre los tragos. A través de un artículo, recogieron el modo en que se distancian el llamado “aguardiente” chileno con el trago que se vende en su país.

Si no puedes ver el video haz clic en este enlace

@vayaparpe ¿EL PISCO peruano es igual que el chileno? #peruano #peruanosunidos🤜🇵🇪🤛🌍 #piscoperuano #comparaciones #chilenos #piscosour #comidaperuana #1615 #comidaperuanalamejor🇵🇪🤤🤩 #vs #culturamixta #choquecultural #peruvianpisco ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) – Kenia OS

Notas relacionadas

Deja tu comentario