Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

4 de Abril de 2023

Era un hecho real: la explicación detrás de las burlas que tuvo escena de una minga en La ley de Baltazar

Esta es la explicación de la minga que se tomó La ley de Baltazar Captura de YT

La escena de la producción de Mega tenía una historia que iba mucho más allá de la serie, en un capítulo marcado por comentarios de los televidentes, quienes criticaron el hogar que protagonizó la minga.

Por The Clinic

El último capítulo de La ley de Baltazar se transformó nuevamente en foco de comentarios y críticas producto de una escena en la que se realizó una popular minga sureña. Se trata de una técnica tradicional en el sur de Chile de trasladar una casa de un lugar a otro.

La acción se trataba de un favor realizado a favor de Luis Rodríguez, más conocido como “Luchito“. Fue así como todos los vecinos decidieron ayudar a mover el hogar, trasladándola por agua y tierra, para finalmente desembocar en una celebración de la ciudad.

Producto de esta escena es que rápidamente las redes sociales se transformaron en foco de cuestionamientos sobre el momento.

Muchos decidieron recordar una de las producciones de TVN que más han marcado la televisión chilena: La fiera. Muchas personas compararon la minga realizada en aquella serie con la hecha en La ley de Baltazar, cuestionando su realismo.

Ejemplo de esto es que en Twitter la producción de Mega y la palabra “minga” se volvieron TT, con foco en memes y curiosas reacciones. Sin embargo, había una historia mucho más profunda detrás de este momento.

La verdad detrás de la minga en La ley de Baltazar

A diferencia de lo que muchos piensan, la minga que se grabó en La ley de Baltazar no era una recreación específica para la producción, sino un hecho real que ocurrió en Cochamó.

Los eventos ocurrieron el pasado 4 de febrero, y era parte de un hecho en beneficio a una vecina de la comuna, llamada Cecilia Leiva, según recogió Página 7. El hogar fue donado por la empresa Caleta Bay, quienes también fueron parte de la fiesta en el acto tradicional del sur de Chile.

Durante el procedimiento incluso la Armada de Chile colaboró en el proceso de movilizar el hogar.

Es así como la serie decidió adaptar la tradicional acción para incorporarla como una escena en la cual participaban directamente Baltazar y Luchito, protagonistas del momento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario