Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2023

Ripley recaudará cerca de $2.000 millones tras venta de sus acciones de sociedad con Mallplaza

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Con esta operación la multitienda había finalizado la sociedad que mantenía con la empresa por el control de ocho centros comerciales. Asimismo, explicaron que aún falta definir el destino que se le dará a este dinero.

Por

Luego de que Ripley finalizara su sociedad con Mallplaza, la empresa se volvió a referir a la transacción. En esta línea entregaron más detalles respecto a las utilidades que le significará este movimiento y cómo serán destinados.

La situación se comunicó el pasado 31 de marzo mediante un hecho esencial que envió la compañía. En este, informaban la venta de todas sus acciones en Nuevos Desarrollos S.A.

Dicha firma corresponde a la sociedad que mantenía Ripley con Mallplaza y bajo la cual se controlan ocho centros comerciales a lo largo de Chile. Las acciones de la multitienda correspondían a un 22.5% del total y se valoraron en UF 4.620.204.

Utilidades y destino de los fondos

Durante este miércoles 5 de abril la empresa envió un nuevo documento a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para complementar el hecho esencial sobre la mencionada transacción.

En esta línea detallaron que en el contrato de compraventa se estableció que las acciones se pagarán “dentro de 30 días corridos contados desde la fecha de la suscripción del contrato (31 de marzo de 2023)”.

Sobre el monto, señalaron que estiman “que la operación de compraventa de acciones generará una utilidad de 1.928 millones de pesos”.

Pese a esto, precisaron que este valor podría llegar a “variar dependiendo del valor de la Unidad de Fomento al día del pago del precio”.

Respecto a la forma en que se utilizará este dinero, explicaron que “debido a que el precio fue determinado el mismo día de la celebración de la compraventa, el uso y destino de los fondos aun tiene que ser resuelto por las distintas instancias de gobierno corporativo de Ripley”.

Temas relevantes

#Mallplaza#ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario