Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2023

Ripley le puso fin a su sociedad con Mallplaza y concretó la venta de todas sus acciones

AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La empresa ejerció su derecho de vender el 22,5% de sus acciones en Nuevos Desarrollos S.A. la cual tiene el control de ocho centros comerciales a lo largo de Chile.

Por

Ripley finalmente concretó su salida de la sociedad que mantenía con Mallplaza, luego de vender todas las acciones en Nuevos Desarrollos S.A., bajo la cual se controlan ocho centros comerciales a lo largo de Chile.

El proceso había iniciado en agosto de 2022 luego de que la empresa informara que se retiraría de dicha sociedad. Lo anterior, ejerciendo el derecho de vender la totalidad de sus acciones.

La situación fue detallada a través de un hecho esencial que se publicó este viernes 31 de marzo. En el documento se explica que esta operación se realizó “conforme al pacto de accionistas existentes entre Ripley Inversiones y Plaza Oeste SpA”.

Ante esta situación, añadieron, Plaza S.A. debía “obtener que un tercero compre las acciones o bien comprarlas por sí”.

Las acciones de Ripley Inversiones en la sociedad correspondían así a un 22.5% del total. Estas fueron valoradas en un monto que asciende a UF 4.620.204, según se detalló en el documento.

Plaza Oeste en esta línea tomó la decisión de adquirir estas acciones. Para ello, precisaron, deberán suscribir “el contrato de compraventa respectivo, cuyo precio deberá pagarse dentro de los próximos 30 días”.

Por último, explicaron que con esta transacción Plaza S.A. pasó a controlar el total de las acciones de Nuevos Desarrollos, sociedad que es propietaria de los siguientes centros comerciales:

  • Mallplaza Arica (Región de Arica y Parinacota)
  • Mallplaza Iquique (Región de Tarapacá)
  • Mallplaza Copiapó (Región de Atacama)
  • Mallplaza Los Dominicos (Región Metropolitana)
  • Mallplaza Egaña (Región Metropolitana)
  • Mallplaza Alameda (Región Metropolitana)
  • Mallplaza Sur (Región Metropolitana)
  • Mallplaza Biobío (Región del Biobío)

Temas relevantes

#Mallplaza#ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario