Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

Funeral de alto riesgo de reo en Copiapó obliga a suspensión de clases en escuela básica y jardín infantil

Carabineros de Copiapó de pie en una ruta

El fallecido fue trasladado a la región de Atacama tras ser asesinado en una cárcel de Arica.

Por

Un funeral de alto riesgo en Copiapó, región de Atacama, obligó a que una escuela básica y un jardín infantil tuvieran que cambiar la programación de sus clases habituales, durante las jornadas del miércoles y jueves.

Los establecimientos educacionales tomaron esta precaución para proteger a los niños, adolescentes, funcionarios y vecinos de cualquier incidente producto de los fuegos artificiales, disparos u otros eventos derivados de este evento.

Se trata de la Escuela Los Estandartes que suspendió sus clases los días miércoles 5 y jueves 6 de abril, y el jardín infantil Amanecer, que por el momento decidieron seguir con sus actividades en el establecimiento Lucerito.

De acuerdo a información oficial, el fallecido era un reo asesinado el pasado domingo 2 de abril al interior de la cárcel de Acha, en la comuna de Arica. Tras la noticia, su familia decidió que el cuerpo sea trasladado a la ciudad de Copiapó para ser sepultado en el cementerio municipal de la capital atacameña.

El coronel de Carabineros de la Prefectura Atacama, Cristian Monroy, informó que se activaron los protocolos de monitoreo, luego de que en la madrugada del miércoles se registraran barricadas antes de que se realizará el funeral. Además, aseguró que el cortejo, que se realizó con completa normalidad, fue “custodiado en todo momento, para darle prevención y tranquilidad a toda la comuna”

No es la primera vez que sucede algo así durante este año. En marzo, más de 10 colegios y una universidad de la ciudad de Valparaíso tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas por el funeral de “El Ñaju”, un sujeto que murió baleado frente a un establecimiento educacional.

Temas relevantes

#arica#Copiapo#Narcofuneral

Notas relacionadas

Deja tu comentario