Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2023

Carabinero fue herido en su rostro con arma blanca en Viña del Mar: descartan que tenga la visión comprometida

Carabinero frustra encerrona a su vecino en Maipú: detuvo a 2 Agencia Uno (Imagen Referencial)

El funcionario policial había acudido a una denuncia por violencia intrafamiliar cuando un sujeto se abalanzó sobre él golpeándolo con la empuñadura de un arma blanca. El hombre en tanto fue detenido y se informó que tenía antecedentes penales.

Por

Un carabinero resultó herido en uno de sus ojos con un arma blanca luego de acudir a un procedimiento en Viña del Mar. El funcionario fue trasladado fuera de riesgo vital a un centro hospitalario, tras lo cual se descartó que el hecho haya comprometido su visión.

El incidente ocurrió cerca de las 23.30 horas de la noche del jueves 6 de abril en el sector Miraflores de la mencionada comuna. Hasta dicha zona una patrulla policial se había trasladado para responder a una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a lo informado por Carabineros, al llegar al domicilio el presunto victimario intentó arrancar y comenzó a lanzar diversos objetos contra los funcionarios. En medio de esta situación la persona se abalanzó sobre uno de los funcionarios golpeándolo en el rostro con la empuñadura de un cuchillo.

Esta acción fue la que finalmente le provocó una fractura nasal al carabinero, además de un corte cerca de su ojo derecho. Ante esto el efectivo fue trasladado hasta el Hospital Naval para recibir tratamiento médico.

Al respecto el mayor Pedro Zapata de la Quinta Comisaría de Viña del Mar detalló que al “funcionario le hicieron los exámenes de rigor atendido por los especialistas, con lo cual podemos descartar que tenga una lesión mayor. Si bien la lesión es grave, no tiene comprometida la visión”.

Sobre el atacante, se identificó como un hombre de 25 años que tenía antecedentes criminales por microtráfico de droga y porte ilegal de armas. Finalmente este sujeto logró ser detenido y fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke para constatar lesiones. Durante este viernes 7 de abril debería ser formalizado por los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario