Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2023

“El poncho les quedó grande”: hermano del cabo Daniel Palma emplaza al Congreso durante responso fúnebre

Manuel Palma Yáñez, hermano del cabo primero asesinado, emplazó al Congreso. "Endurezcan las penas, que la justicia sea no solo una palabra que se pasea de boca en boca", expresó durante la misa en la Catedral de Rancagua.

Por

Una masiva despedida al cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, se realiza este sábado en Rancagua, Región de O’Higgins. A las 10.00 se convocó a una misa en la Catedral de Rancagua, para luego trasladar el féretro al Cementerio N°2.

Durante la ceremonia religiosa, el hermano del nuevo mártir, Manuel Palma Yáñez, realizó un discurso lamentando su muerte, tras recibir disparos durante un operativo de fiscalización en el centro de Santiago.

Basta de puertas giratorias para la delincuencia. Basta de fiscales y jueces que no hacen su trabajo, no entiendo cuál es el fin de gastar recursos previniendo el delito, arriesgando la vida de nuestros carabineros par atrapar delincuentes, si al día siguiente estos mismos delincuentes quedan en libertad”, comenzó diciendo.

Seguidamente, emplazó al Congreso: “¿Alguien ha escuchado a un carabinero en servicio quejarse de algo? Salen todos los días a sus servicios en los cuales muchos de ellos como mi hermano no ven a sus hijos todos los días, trabajan feriados, domingos, cumpleaños para protegernos, ¿pero a ellos quién los ampara? ¿La ley? ¿Cuál ley?”.

“Que alguien nos explique cuál ley. Por lo mismo, hago un llamado a los parlamentarios, a aquellos que según trabajan legislando: hagan su trabajo, porque en este momento el poncho les quedó grande. Endurezcan las penas, que la justicia sea no solo una palabra que se pasea de boca en boca“, enfatizó.

“En situaciones como esta no puede ser que tenga más derechos un delincuente que un carabinero. Esto no puede seguir, se necesita más respeto para esta institución, ya que muchos la repudian. Les dicen pacos, pero cuando son víctimas de un delito son carabineros. ¡Respeto señores!“, complementó.

Durante la ceremonia en la Catedral de Rancagua, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también realizó una intervención en la que anunció el ascenso del cabo Daniel Palma al grado de suboficial mayor de Carabineros y el cambio de nombre de la cuarta comisaría de Santiago, en honor al nuevo mártir.

Temas relevantes

#Daniel Palma#funeral

Notas relacionadas

Deja tu comentario