Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Abril de 2023

“Daña al periodismo y al derecho a la información”: Santiago Pavlovic critica a Mega por despido de Paulina de Allende-Salazar

Foto: TVN

A través de una carta en el diario "El Mercurio" publicada este sábado, Santiago Pavlovic y la periodista y documentalista, Lara El-Narekh, criticaron a Mega por el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar, luego de que dijera "paco" al referirse al asesinado Daniel Palma.

Por

A través de una carta en el diario El Mercurio publicada este sábado, Santiago Pavlovic y la periodista y documentalista Lara El-Narekh criticaron a Mega por el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar, luego de que dijera “paco” al referirse al asesinado Daniel Palma.

“¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra paco, tan anclada en nuestra cultura popular nacional?”, parte diciendo la carta de Pavlovic y El-Narekh sobre De Allende-Salazar, con quien trabajaron en TVN.

“Por ello es que la intempestiva decisión del canal Mega -o Megamedia- de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina de Allende-Salazar por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo“, añaden en la misiva los periodistas.

A raíz de la polémica sucitada, luego agregan: “Nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar“, señalaron los comunicadores.

De acuerdo a los profesionales, “este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido o normalizarse“.

Santiago Pavlovic, luego, valora la carrera de De Allende-Salazar: “La desmesurada reacción de Mega al despedir a Paulina de Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al periodismo y al derecho a la información“.

Destacaron que durante dos décadas en TVN, la periodista “realizó una acuciosa labor con innumerables y valiosos reportajes”, donde, ponen como ejemplo, “denunció a relevantes figuras políticas que no pagaban contribuciones por sus segundas viviendas”. Recordaron también que “es la misma que destapó el horrendo escándalo de la pedofilia en la Iglesia Católica chilena”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario