Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Abril de 2023

“¡Traidor!, ¡Vendido!”: Diputado Diego Schalper fue duramente increpado por asistentes al responso del suboficial mayor Daniel Palma

Diputado Diego Schalper. Foto: Agencia Uno.

El secretario general de Renovación Nacional fue recibido entre gritos y críticas a la misa por el mártir de Carabineros.

Por

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, fue recibido con gritos al responso fúnebre del suboficial mayor Daniel Palma, que se realizó esta mañana en la Catedral de Rancagua.

En su llegada a la iglesia, los asistentes a la ceremonia lo increparon y tildaron de “traidor”. “¡Vendido!”, “¡no te queremos en Rancagua!”, fueron algunos de los gritos en contra del legislador, según un registro de Radio ADN.

El mismo medio consultó a los asistentes el motivo de los emplazamientos. “Tiradores por la cocina política y ahora vienen a buscar votos”, respondió uno de los asistentes, quien también aseguró que el militante de RN está “haciendo una Constitución chanta, ya que no respetaron el 62% con el que ganó el Rechazo en septiembre”.

Quien también fue increpado por los asistentes fue el diputado Raúl Soto (PPD). Desde la cuenta oficial del partido político condenaron lo sucedido.

“Como PPD lamentamos y condenamos profundamente la agresión realizada hacia nuestro diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto. Nuestro compromiso siempre estará con quienes utilicen el diálogo y el respeto para expresar nuestras legítimas diferencias”, se lee en la publicación.

Ambos hechos ocurrieron en el marco del responso fúnebre del nuevo mártir de Carabineros, quien falleció tras recibir disparos mientras realizaba un operativo policial.

Durante la ceremonia en la Catedral de Rancagua, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó una intervención en la que anunció el ascenso del cabo Daniel Palma al grado de suboficial mayor de Carabineros y el cambio de nombre de la cuarta comisaría de Santiago, en honor al nuevo mártir.

Una vez finalizada la ceremonia, el féretro fue trasladado hasta el Cementerio N°2 de Rancagua.

Notas relacionadas

Deja tu comentario