Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2023

General Ricardo Yáñez anunció el ascenso del cabo Daniel Palma a suboficial mayor de Carabineros

Funeral cabo Daniel Palma. Foto: Agencia Uno.

El funeral del nuevo mártir de Carabineros se realiza este sábado. En la misa de despedida, el general director de la institución realizó una reflexión: "Me molesta que haya personas que insinúen que no entendemos la tremenda responsabilidad que significa tener la potestad del uso legítimo de la fuerza".

Por

En el Cementerio N°2 de Rancagua, en la Región de O’Higgins, se llevará a cabo este sábado el funeral del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, asesinado durante un operativo de fiscalización en el centro de Santiago.

Se trata de la tercera muerte de un uniformado en solo 23 días, tras los fallecimientos de Álex Salazar y Rita Olivares, también en medio de operativos policiales.

El cabo primero de Carabineros será despedido primero con una misa en la Catedral de Rancagua, su ciudad natal, convocada para las 10.00 horas. El féretro fue recibido en medio de diversas muestras de apoyo y con una masiva concurrencia de personas.

Durante la ceremonia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó una intervención en la que anunció el ascenso del cabo Daniel Palma al grado de suboficial mayor de Carabineros y el cambio de nombre de la cuarta comisaría de Santiago, en honor al nuevo mártir.

“Qué hizo Daniel si no estar una noche más velando por la seguridad y tranquilidad de todos nosotros. No hemos tenido siquiera un tiempo para poder sanarnos de la pérdida de Álex y de Rita y unos miserables, unos cobardes, que ya no saben dónde más esconderse, se movilizaban con armas de fuego y dispararon sin miramientos”, expresó y agregó que “dispararon contra Chile entero”.

“Somos una institución que es permanente del Estado, somos obedientes y no deliberantes, somos profesionales de la seguridad, pero por sobre todo somos personas, seres humanos de carne y hueso, con virtudes y defectos. Nos duele y sí, me molesta que haya personas que insinúen que no entendemos la tremenda responsabilidad que significa tener la potestad del uso legítimo de la fuerza que el Estado nos ha conferido para proteger a nuestros compatriotas y cuidar nuestra democracia“, enfatizó el general director.

Una vez finalizada la ceremonia en la Catedral de Rancagua, el cortejo fúnebre se trasladó al cementerio, ubicado en General Baquedano 717.

Ante la masiva asistencia de personas al velorio del cabo Palma, que se realizó el viernes, desde Carabineros compartieron el recorrido de este sábado para quienes quieran participar tanto de la misa como del funeral.

“Para quienes quieran acompañar mañana sábado en su último viaje al Cabo 1º Daniel Palma (QEPD) y a su familia, desde la funeraria ubicada en Alameda 1009 hasta la Catedral de Rancagua, en plaza de Armas, les compartimos la gráfica con el recorrido, que comenzará a las 9:00 am”, dice el tuit publicado en las redes sociales de la institución.

“Luego del responso en la Catedral de Rancagua, el último adiós de nuestro mártir será en el Cementerio Nº2, Parque Baquedano. El cortejo fúnebre seguirá el siguiente recorrido”, agregaron.

Funeral cabo Daniel Palma. Foto: Agencia Uno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario