Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Abril de 2023

Pablo Chill-E regresa a la música pero no olvida su coordinadora: “Siempre lo he hecho por las ganas de ayudar a los que nadie ayuda”

Pablo Chill-E

El cantante nacional conversó con The Clinic sobre "El Duende Verde", disco que pone fin a un largo silencio discográfico por problemas contractuales, tiempo en el que siempre se mantuvo haciendo música y realizando acciones sociales.

Por

A finales de marzo, Pablo Chill-E publicó su esperado disco “El Duende Verde” y para celebrar su retorno a la música, tras un silencio forzado por temas contractuales, proyectó la imagen del enemigo de Spider-Man en un edificio de plaza Italia.

Como advertencia, el cantante compartió una publicación en sus redes sociales, avisando que algo pasaría en el lugar. “Yo solo puse que la gente que estuviera ahí, que pasara por ahí, estuviera atenta”, cuenta a The Clinic. Pero la proyección se convirtió en una convocatoria, con un centenar de fanáticos congregándose espontáneamente.

“Estaba lleno. Yo nunca pensé que iba a llegar gente ahí. Llegaron no más. Eran como 500 o 660 personas. Más encima era mi cumpleaños, fue como todo muy bonito. No fue tan pensado, pero se logró una huevada bacán”, recuerda.

“El Duende Verde”, el regreso de Pablo Chill-E a la música

Un especial momento que puso fin a duro período para Pablo Chill-E, quien reconoce que estuvo triste y que lo paso mal, “pero ya se soltó y estoy contento por el resultado del disco”. “Le tenía fe, pero no tanto de lo bueno que estuvo. Estoy contento que, de alguna forma, este liberado”, agregó.

Son 21 canciones las que dan forma a “El Duente Verde”, un trabajo lleno de colaboraciones tanto con créditos locales (Polimá Westcoast, Young Cister Galee Galee, Flor de Rap y Gianluca), como importantes exponentes internacionales del género urbano como el argentino Duki.  

“Traté de elegir lo mejor de los tres años que hice música. Lo mejor, lo que yo sabía que iba a quedar bien, como los temas más pegados. Dije: ‘Este tiene que ir’”, cuenta sobre lo complejo que fue resumir tanto tiempo haciendo música sin poder publicarla. También seleccionó las canciones que “más decían de mí” y “los que más sentimiento tuvieran según lo que yo quería expresar en este proyecto”.

Su coordinadora Shishigang

En este tiempo alejado de la música, dedicó tiempo a su coordinadora Shishigang, con la que, por ejemplo, llegó con ayuda para los damnificados en el incendio de Viña del Mar. “Nosotros siempre hemos hecho esas cosas. Estando con música, estando ocupado, no estando ocupado, siempre hemos estado pendiente de las cosas de la coordinadora. Yo lo hago con cariño, lo hago de corazón, cachai. Siempre lo estamos haciendo”, dice.

Por ello, ahora que volverá a los escenarios a mostrar “El Duende Verde” en vivo, advierte que seguirá realizando acciones sociales y que su intención es “cada vez ir aumentado más cosas buenas y anda”.

“Bacán que la gente ahora se haya dado cuenta de las cosas que hicimos. Yo nunca lo quise hacer con las ganas de que la gente supiera o diga: ‘Oh, el huevón bueno o las huevadas bacanes que hace’. Siempre lo he hecho por el cariño y por las ganas de ayudar a los que nadie ayuda. Poder dar una sonrisa a alguien que casi nadie le da una”, plantea.

Pablo Chill-E y el Festival de Viña del Mar: “No es como lo que busco”

Con “El Duende Verde”, Pablo Chill-E buscará recuperar terreno en una escena que él ayudó a dar sus primeros pasos y que hoy tiene a Polimá Westcoast, quien firmo recientemente con Sony Music Latin US, y Cris MJ, uno de los artistas más escuchados del 2022 con su hit “Una noche en Medellín” -canción que cantó con Karol G en el Festival de Viña del Mar-, internacionalizando la música urbana hecha en Chile.

La voz de “Ultra Solo” marcó un hito, junto a Paloma Mami, al ser los primeros exponentes de este género en presentarse en la Quinta Vergara, hace poco más de un mes. Un importante hito que el autor de “Vibras” reconoce como “algo positivo para todos”.

Pese a ello, presentarse en el Festival de Viña del Mar no le quita el sueño. “Si se diera, sería bueno. Me gustaría, pero en verdad no es como lo que busco o lo que me llena. Pero si pasa estaría bueno para tratar de mostrar el show que daría”, sentencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario