Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

“Van a enfrentar el uso de las armas por Carabineros”: General Ricardo Yáñez advierte a delincuentes tras balacera en La Florida

"Esto no nos va a hacer decaer, por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguimos de frente", señaló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al crimen ocurrido en el sector Los Quillayes de La Florida, en donde tres carabineros resultaron heridos a bala, quienes están siendo atendidos en el hospital de la institución.

La máxima autoridad de la institución policial visitó a los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentran en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Tras esto, declaró que “esto no nos va a hacer decaer, por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguimos de frente, vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita”.

“Esto es un llamado para decirles que aquellos que se atreven hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por Carabineros. Hay un delincuente que fue abatido batido y el otro detenido”, advirtió el general director Yáñez.

A lo que agregó que: “Vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y defender a la comunidad”.

Sobre el estado de salud de los uniformados heridos a bala en un procedimiento en La Florida, Ricardo Yáñez indicó que “están siendo evaluados para poder ver el nivel de gravedad que tienen”. Explicó que los uniformados contaban con elementos de seguridad, lo que los protegió de los disparos.

“Decirles que esto es lo que enfrenta Carabineros todos los días”, agregó el general director de Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario