Nacional
10 de Abril de 2023General Yáñez responde a acusación de fuerza desmedida de padre de conductor que recibió un disparo fatal en San Antonio
El general director de Carabineros se reunió con el oficial que uso su arma y mató a un joven durante una fiscalización.
Compartir
Una nueva muestra de apoyo de la institución es la que protagonizó el general Ricardo Yáñez, luego de reunirse con el carabinero que disparó y mató a un conductor en San Antonio, tras atropellar a uno de sus compañeros, al negarse a ser fiscalizado.
Un hecho que recibió el respaldo de la cabeza de Carabineros, quien dijo, durante la mañana de este lunes, que “entendemos que hubo un uso legítimo del arma para proteger la vida y la integridad de su compañero que lo acompañaba en ese minuto en el servicio”.
Durante la tarde, el general Yáñez se reunió con el oficial para entregarle su apoyo. En la cuenta oficial de Carabineros en Twitter, se publicó una foto del encuentro y escribieron: “Nuestro carabinero siente el apoyo de su Institución y cuenta con respaldo jurídico desde el primer momento”.
#Valparaiso: Grl. Director Ricardo Yáñez, se reunió y expresó personalmente su respaldo al Cabo que repelió un ataque que dejó a un carabinero atropellado en San Antonio. Nuestro carabinero siente el apoyo de su Institución y cuenta con respaldo jurídico desde el primer momento. pic.twitter.com/UgweEOVqkt
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 10, 2023
Un gesto que se da, mientras el padre de la víctima, acusara “fuerza desmedida” y que “el armamento que usaron contra estos jóvenes desarmados no corresponde”. Por esta razón, el hombre iniciará acciones legales “porque queremos llegar al final de todo esto”.
En conversación con T13, el general director de Carabineros respondió a la acusación de fuerza desmedida de parte del padre del joven conductor que fue abatido por el oficial en San Antonio.
La respuesta del general Ricardo Yáñez a acusación de fuerza desmedida
“Eso lo tiene que determinar el ministerio público, los antecedentes que tenemos, es que él actuó en defensa de su compañero, que había sido atropellado y que peligraba también -en parte- la vida de él”, dijo.
“Esperemos que la fiscalía y los tribunales resuelvan esta situación, pero él cuenta con apoyo nuestro y de la asesoría jurídica”, sentenció el general Yáñez.