Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Abril de 2023

“Nuestro pueblo está dolido”: los descargos de Chimbarongo FC tras comentario de Juan Cristóbal Guarello

Captura TNT Sports

El club amateur de la Región de O'Higgins se ha convertido en un inesperado protagonista extra deportivo que dejó la Copa Chile luego de una serie de burlas que ha sufrido en redes sociales por la goleada que sufrió ante Universidad de Chile. La última polémica se generó a raíz de un comentario de Juan Cristóbal Guarello cuestionando el desempeño de los jugadores del equipo.

Por

Chimbarongo FC tras quedar eliminado de la Copa Chile ante Universidad de Chile se convirtió en uno de los protagonistas inesperados del torneo. Sin embargo, más allá del resultado dentro de la cancha, la razones de esta situación se deben a temas extra futbolísticos que han afectado al club.

10 goles a cero fue el abultado marcador del partido en que los azules se impusieron ante el cuadro de la Región de O’Higgins disputado el pasado domingo 9 de abril en el Estadio Elías Figueroa. El equipo del fútbol amateur nacional pese al resultado se ganó el respeto y cariño de la mayoría de los hinchas por su actitud en la cancha. Sin embargo, también se generaron algunas polémicas a raíz de este partido.

El orgullo de Chimbarongo

Llenos de orgullo Chimbarongo FC se preparaban de cara a lo que sería uno de los partidos más importantes de su historia. La escuadra que actualmente disputa la Tercera División A (cuarta categoría) se había ganado el derecho de jugar en la Copa Chile tras eliminar en la fase previa a Rancagua Sur.

“Esta es una oportunidad única e histórica para nuestra institución. Es la primera vez que participamos en Copa Chile y enfrentamos a un equipo de esta jerarquía”, había afirmado en la previa del partido el entrenador Rodrigo Quezada en conversación con Radio ADN.

Sin bajar la cabeza Chimbarongo enfrentó a Universidad de Chile en un partido marcado por la goleada que los dejó eliminados. Eso no importó para bajar la moral del equipo. “Luchamos y lo dimos todo. A seguir adelante”, expresaron en sus redes sociales una vez finalizado el partido.

“Orgullosos de su entrega en el campo de juego. Se vienen grandes desafíos y vamos a afrontarlos con todo”, añadieron en otra publicación que se llenó de buenos deseos por parte de hinchas.

Las polémicas contra el club tras la goleada

Sin embargo no todo fueron buenos comentarios y el club expresó su molestia tras acusar una serie de burlas en su contra. Todo esto se inició luego de que en el espacio deportivo de Canal 13 mostraran un compacto del partido en el que usaron el titular: “Chimbarongo volvió con un canasto de goles”.

La referencia al tradicional trabajo en mimbre que caracteriza a la ciudad provocó la indignación del club. “El mismo canal que ha tapado tanto en la historia de Chile hoy se burla de nosotros. Somos un equipo humilde que se esfuerza día a día por llegar a ser grande. Nuestra gente, nuestra artesanía y nuestro pueblo merecen respeto”, expresaron en un comunicado.

Pero la situación no quedó ahí. Días más tarde la polémica se volvió a encender luego de que el periodista Juan Cristóbal Guarello se refiriera al incidente. “Se enojó la gente de Chimbarongo por lo del canasto de goles. Yo estaba dando esa nota, yo no me di cuenta y decía que volvieron con un canasto de goles. Se enojaron, encontraron que había sido una burla. Fue un chiste”, señaló en Radio Agricultura.

Tras esto, según recogió Redgol, el comunicador sostuvo que “yo pasé muchas vacaciones en Chimbarongo cuando chico, conozco muy bien. No hay que enojarse tanto, está muy serio esto, la gente se ofende rápido (…) La defensa pudo haber sido más activa que la cuenta de Twitter eso sí”.

Fue este último comentario el que nuevamente generó molestia en el equipo. Ante esto, compartieron una nueva publicación en redes sociales respondiendo al periodista deportivo. “Señor Guarello: nuestros muchachos son muy esforzados; trabajan y estudian en paralelo mientras juegan. Todos los equipos de Tercera pasan por lo mismo”, partieron señalando.

“Nuestra gente es de trabajo, que se saca la cresta todos los días para llevar el pan a su mesa. Su burla es una bofetada a todos los que hacen esta división y que se sacan la cresta para lograr sus sueños. Mientras siga al lado de los poderosos, no va a cambiar su percepción”, fustigaron.

Por otro lado, lo emplazaron a que “baje del olimpo por favor y conozca la Tercera División, cerca suyo seguramente hay algún equipo, para que no se esfuerce tanto. Nuestro pueblo está dolido y usted se sigue burlando. Pero en fin, tiempo al tiempo”.

“Mañana va a ser mejor”

Pese a este complicado escenario para el equipo de la Región de O’Higgins varias personalidades han expresado su apoyo al club. Uno de los primeros fue el histórico relator deportivo Pedro Carcuro quien mediante un video

“Arriba el ánimo. Ese es mi mensaje para todos los hinchas futboleros de Chimbarongo. Han competido con uno de los equipos más fuertes de nuestro país: la U. Saquen todo lo que esto implica. Se han hecho conocidos, están compitiendo, están aprendiendo, mañana va a ser mejor. Siempre hay que pensar en lo que viene con optimismo, no en lo que ha ocurrido con pesimismo”, expresó el periodista.

Otra de las muestras de cariño la recibió directamente el portero de Chimbarongo FC, Tomás López. Fue Claudio Bravo, el capitán de La Roja, quien le dejó un emotivo comentario en una de sus publicaciones.

“Te envío un fuerte abrazo Tomás, sigue trabajando al máximo y no dejes de creer en ti jamás ¡Mis mejores deseos para ti Campeón! Lo has hecho excelente. Grande colega”, escribió el arquero del Real Betis.

El guardametas de Chimbarongo FC en tanto respondió: “Muchas gracias por sus palabras. A seguir con todo y siempre ha sido un ejemplo a seguir”. Así, la escuadra de la Región de O’Higgins se terminó ganando el cariño del mundo del balompié.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tomás López (@t.lopezv_)

Notas relacionadas

Deja tu comentario