Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Abril de 2023

Los días más complejos de Ariel Holan en la UC en la previa del clásico con Colo Colo

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan. SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El entrenador del cuadro cruzado ha recibido diversos cuestionamientos tanto del medio local como desde el otro lado de la cordillera. Incluso acusaciones de que los jugadores le estarían "haciendo la cama" han marcado la previa del clásico ante Colo Colo, partido que podría definir su futuro en el club.

Por

Pese a que Universidad Católica se encuentra actualmente en la segunda posición del Campeonato Nacional, el técnico Ariel Holan atraviesa uno de sus periodos más complejos al interior de la institución cruzada.

A las diversas críticas por el rendimiento del equipo en torneos como la Copa Chile y Sudamericana, se suma los dichos de Juvenal Olmos, quien aseguró que “hay futbolistas que no están corriendo”. Pero el último golpe al entrenador vino desde Argentina, luego de que Gabriel Milito los responsabilizara del mal momento que vive Independiente de Avellaneda. Todo en la previa del clásico ante Colo Colo, partido que se jugará el próximo sábado 15 de abril, a las 15.00 horas.

Complicada clasificación en Copa Chile

Luego de que Universidad Católica quedara eliminada en la fase previa de la Sudamericana ante Audax Italiano, los jugadores del conjunto cruzado recibieron diversas críticas por su rendimiento. Estos comentarios se profundizaron luego del comentado partido que protagonizaron en Copa Chile ante Deportes Colina.

El modesto conjunto de la Tercera División A complicó desde los primeros compases del juego a los de la franja. De hecho, los “eléctricos” se pusieron en ventaja a los 8 minutos con gol de Bastián Arraño y fue recién a los 90+7 que Fernando Zampedri logró igualar el marcador para forzar los penales donde se terminaron imponiendo (2-4).

La complicada clasificación de la UC a la siguiente fase de Copa Chile despertó las alarmas de los hinchas e incluso el presidente de Cruzados, Juan Tagle, tuvo que alzar la voz. “Mucho que trabajar y mucho que mejorar. Que esto sea un punto de inflexión. No nos puede volver a pasar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, tras el partido el propio Ariel Holan se defendió de las críticas afirmando que “el segundo tiempo fue muy bueno, tuvimos volumen de juego. Fueron dos tiempos totalmente diferentes”.

Los “palos” de Juvenal Olmos

El complejo momento de Universidad Católica provocó además la reacción de un histórico del club como Juvenal Olmos, ex entrenador y jugador del equipo. El actual comentarista deportivo aprovechó su tribuna en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports para referirse a la situación.

“Este plantel de la UC hace más de 10 meses se las viene tirando”, partió fustigando para luego apuntar: “Basta de criticar a Holan. Lo que hace el fin de semana es cubrir a sus futbolistas. Hay futbolistas que no están corriendo, tienen buenos sueldos, están en lugar privilegiado, mójenla”.

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, durante el partido de Copa Chile ante Deportes Colina. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

“Para mí, el diagnóstico de la UC es que los futbolistas se están llevando al DT al lomo. Igual como se echaron a los últimos dos entrenadores (Cristián Paulucci y Gustavo Poyet)”, añadió Juvenal Olmos. En esta línea, incluso acusó que “yo veo que los futbolistas quieren echar al técnico”.

Sus declaraciones tuvieron inmediatas repercusiones en el mundo del fútbol, por lo que tuvo que salir a aclararlas. “No tengo información de una cama. Creo que en la interna, él sabe que no jugaron bien. Sabe que la presentación de la UC fue baja, falsa”, sostuvo en conversación con Redgol.

Los dichos de Juvenal Olmos no quedaron ahí, ya que en una edición posterior del programa deportivo advirtió que Ariel Holan tendría fecha para su salida de la UC. “Si pierde con Colo Colo con la disposición del primer tiempo con Colina, se tiene que ir. ¿Cómo no va a ser posible? O se va él o tiene que sacar algunos jugadores”, aseguró.

Grabiel Milito arremetió contra Ariel Holan

Los comentarios en contra del actual técnico cruzado no solo se han limitado al medio local, ya que incluso desde Argentina dispararon en contra de este. Esta vez fue el turno del exseleccionado trasandino Gabriel Milito quien realizó una dura crítica en contra de Ariel Holan.

Las palabras del retirado defensor se dieron en medio de la crisis que atraviesa Independiente en el país vecino con deudas, sin presidente y peligrando con el descenso. “Hay responsables y tengo claro quiénes son”, partió acusando en una conferencia de prensa.

En esta línea, apuntó directamente en contra de Ariel Holan, quien llegó como DT del “Rey de Copas” en 2016 justamente tras la salida de Gabriel Milito.

“Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana en 2017 y pasó a jugar la Libertadores de 2018. Pero han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo”, complementó el argentino.

En este punto apuntó de forma indirecta contra Ariel Holan, acusando que “fue el que gestionó el ámbito deportivo en ese momento de la institución y que no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa Sudamericana. Ahí empieza este lamentable momento del club”.

“Además, esa persona, que se golpea el pecho diciendo que ama el club y que es hincha de Independiente y todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso, ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro sin nombrarlo”, sentenció Gabriel Milito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario