Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

14 de Abril de 2023

“La más extraña que he visto en mi vida”: la particular roca encontrada en Marte que sorprendió a astrobióloga

Captura

La estructura desconcertó a los científicos por su forma con unas aparentes espinas alineadas, por lo que varios usuarios especularon sobre el origen de esta roca encontrada en la superficie marciana.

Por

Una particular imagen captada en Marte llamó la atención de los científicos debido a una extraña roca que fue hallada en el Planeta Rojo. La llamativa forma de estructura generó así varias especulaciones sobre su origen, por lo que expertos tuvieron que aclarar de que se trata.

La imagen en cuestión fue tomada por el róver Curiosity, un astromóvil de exploración que fue enviado por la NASA a dicho planeta para investigar su superficie. Así, su principal misión es poder responder a la interrogante de si Marte tuvo alguna vez “las condiciones ambientales adecuadas para albergar pequeñas formas de vida llamadas microbios”.

De acuerdo a lo informado en su sitio web oficial, algunos de estos trabajos se realizan en el cráter Gale. De este, la máquina adquiera muestras de roca, suelo y aire para posteriormente analizarlas. Asimismo, cuenta con un total de 17 cámaras y otras herramientas para buscar “rocas especiales que se formaron en el agua y/o tienen signos de materia orgánica”.

La extraña roca en Marte

En medio de estas investigaciones el róver Curiosity logró captar una particular formación sobre la superficie marciana. Se trata de una roca con una serie de estructuras con la apariencia de espinas alineadas una detrás de otra.

La imagen fue compartida a través de Twitter por la astrobióloga franco-estadounidense Nathalie A. Cabrol y de inmediato provocó una ola de preguntas entre los internautas.

“En 20 años de estudiar Marte, esa es la roca más extraña que he visto en mi vida. No puedo esperar para tener una imagen microscópica de esta… Es parte de un cráter de Gale”, expresó la científica en la publicación.

El posteo en tanto recibió cientos de comentarios. “¿Qué pasa si esto es en realidad un hueso? ¿O un esqueleto de alguna criatura prehistórica?”, preguntó una persona ante la llamativa forma de la roca.

La astrobióloga en tanto fue precisa para explicar el origen de la estructura. “Son restos de ondas después de mucha erosión… Sin embargo, un efecto impresionante”, aclaró.

En respuesta a otro tuit Nathalie A. Cabrol además señaló que este fenómeno es algo que “lo vemos mucho en el mismo tipo de ambientes en la Tierra, mineralización, fracturas y remineralización. Se trata de procesos sedimentarios que dan lugar a características muy interesantes”.

Otras personas en tanto bromearon con el aspecto de esta roca de Marte. “Cierto grupo de personas se volverán locas con esto”, afirmó una mujer en referencia a los “conspiranoicos”, ante lo cual la experta sentenció: “Por desgracia, sí“.

Temas relevantes

#Marte

Notas relacionadas

Deja tu comentario