Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Abril de 2023

Pancho Saavedra es el nuevo animador del Festival de Viña: estudiará inglés e irá al otorrinolaringólogo para no gritar

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El rostro de Canal 13 adelantó que entrenará "para poder estar seguro y tranquilo para poder animar" el evento junto a María Luisa Godoy.

Por

Este viernes 14 de abril finalmente Francisco “Pancho” Saavedra fue confirmado como el nuevo animador del Festival de Viña del Mar. El anuncio se da luego de que Martín Cárcamo informara que que dejará el rol que había asumido en 2019.

Sobre esta situación el rostro de Lugares con Hablan afirmó en una declaración que “me toca asumir un desafío muy grande como animador del Festival de Viña del Mar 2024 y lo haré como en todos mis proyectos: poniendo el corazón al servicio de un equipo, de mi compañera Mari Godoy y del público, que ha hecho de éste uno de los festivales más importantes del mundo”.

“Sé lo que significa Viña para todos los chilenos y me prepararé más fuerte que nunca para llevar la alegría, las emociones y la fiesta que siempre ha entregado este hermoso festival a toda Latinoamérica”, añadió al respecto el comunicador de Canal 13.

Incluso, durante la mañana de esta jornada Francisco Saavedra participó en el matinal Tu Día donde confirmó la noticia. En el programa el propio Martín Cárcamo anunció a su compañero de labores como su sucesor en la animación del Festival de Viña entregándole de manera simbólica una Gaviota de Oro.

“Yo creo que las personas cuando se desarrollan como comunicadores, el gran paso que dan es cuando el corazón del comunicador se vincula con el público y eso genera conexión. Pancho tiene de sobra eso”, expresó Cárcamo en la instancia.

Martín Cárcamo le entrega de forma simbólica una Gaviota de Oro a Francisco Saavedra. Captura: Canal 13.

La preparación de Pancho Saavedra para el Festival de Viña

Cerca de 500 mensajes son los que Pancho Saavedra aseguró tener en su celular, luego de que esta mañana de viernes fuera confirmado como nuevo animador del Festival de Viña del Mar.

Un importante desafío para el que ya está tirando líneas. En conversación con el matinal Tu Día, el animador dijo que se pondrán a estudiar inglés e irá al otorrinolaringólogo “para no ponerme a gritar” y así desempeñar de mejor manera su rol como conductor del Festival de Viña. “Uno también se tiene que evaluar. En que falló, en que estoy mejor”, planteó.

Por ello, entrenará “para poder estar seguro y tranquilo para poder animar” el evento junto a María Luisa Godoy. “Esto tiene que ser un verdadero entrenamiento para poder llegar a ese escenario. Hay mil cosas que uno dice ‘que tengo problemas, que me quedo sin voz’, todas esas cosas las voy a trabajar. De eso se tratan los desafíos: aprender y trabajar”, afirmó al respecto.

Por otro lado, Pancho Saavedra relató que “cuando Martín decide dar este paso al costado para que otros animadores que no habíamos vivido esta experiencia pudiéramos hacerlo, efectivamente llega un momento en que me preguntan”.

“Sé que había conversado con varios animadores y este puesto estaba vacante. Cuando a uno le ofrecen algo así, el que diga que no lo va a aceptar está mintiendo. ¿Cómo no vas a aceptar un desafío profesional así?”, añadió.

La dupla para la Quinta Vergara

Junto con Pancho Saavedra en el Festival de Viña se mantendrá como animadora en representación de TVN María Luisa Godoy. Esta expresó que “estoy muy feliz de tener nuevamente la oportunidad de conducir el Festival de Viña del Mar. Han sido tres años de gran aprendizaje y experiencia, y agradezco a TVN por la confianza para este cuarto año”.

“Será un honor para mí compartir el escenario con el gran talento, simpatía y cariño de Francisco Saavedra. Y quiero enviar un mensaje muy especial de gratitud a mi gran compañero y amigo Martín Cárcamo. Gracias por tu amistad, lealtad, enorme profesionalismo y sobre todo tu gran humanidad. Espero y estoy segura que volveremos a encontrarnos muchas veces”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario