Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Abril de 2023

Martín Cárcamo deja la animación del Festival de Viña del Mar y pide que María Luisa Godoy siga como presentadora

Martín Cárcamo

El rostro de Canal 13, quien asumió la conducción del evento en 2019, dijo que quiere que otros puedan vivir la experiencia que él vivió.

Por

Una sorpresiva decisión es la que tomó Martín Cárcamo respecto a su rol en el Festival de Viña del Mar. El rostro de Canal 13 comunicó que dejará de ser el animador oficial del evento, labor que cumplía desde 2019.

El conductor comentó a T13 que “he ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas”. Por ello, cuando terminó la versión 2023 del Festival de Viña del Mar, conversó con los ejecutivos “porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido”.

“Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores“, planteó. Martín Cárcamo explico que su decisión radica en que “hace cinco años me tocó animar Viña por primera vez, bastante joven, a los 43 años, pero ya con una carrera profesional de 20 años, y al principio la idea era poder animar dos años, pero se alargó producto de la pandemia y animé un tercero”

Según el animador, es tiempo de que otra persona asuma la responsabilidad de subirse a la Quinta Vergara y “eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está”.

“Si uno se fija, entre los artistas urbanos están siempre colaborando, y yo viví esa experiencia cuando animó Felipe (Camiroaga) y me hizo partícipe como jurado, también cuando animó Sergio Lagos estuve apoyando y cuando yo animé estaban mis compañeros acompañándome. Por eso creo que es importante mirar el festival más allá de uno mismo”, expuso.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Sobre un posible sucesor, Martín Cárcamo planteó: “Obviamente veo a colegas que podrían estar ahí, pero no me corresponde a mí decirlo. Sin embargo, me encantaría que estuvieran en ese escenario”. Además, manifestó su deseo de que María Luisa Godoy siga animando el Festival de Viña del Mar. “Ella lo ha hecho estupendo y sería muy bueno para el festival que ella continuara en esas labores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario