Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Abril de 2023

Metallica lanza nuevo álbum “72 Seasons” y críticos lo alaban por su regreso al trash y creatividad

Miembros de la banda Metallica en la sesión de fotos para su álbum "72 Seasons"

Se trata de uno de sus trabajos más largos, pero también de los más creativos donde hablan de la crueldad de la juventud y los riesgos de crecer.

Por

En la madrugada de este jueves 14 de abril, la banda estadounidense Metallica lanzó “72 Seasons”, su anticipado undécimo álbum de estudio, el cual fue publicado a través de Blackened Recordings, el propio sello independiente de la agrupación.

Con una duración de 1 hora y 17 minutos, es el segundo disco con mayor minutaje de su extensa carrera, solamente superado por Load (1996). Sin embargo, los críticos han acordado en que vale la pena escucharlo completo, ya que consideran que se trata de uno de sus trabajos más complejos.

El álbum que fue anunciado el 28 de noviembre de 2022 presenta una colección de doce canciones, donde están incluidos los sencillos Lux Æterna, Screaming Suicide, If Darkness Has A Son y 72 Seasons, la cual, al igual que el resto de los singles, fue promocionada con una serie de videos con la letra en ocho idiomas: inglés, coreano, italiano, alemán, japones, francés, portugués y español, el cual puedes ver aquí.

Uno de sus trabajos más creativos según la crítica

La legendaria banda que desde 1983 nos ha entregado verdaderos himnos como “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman”, “Master of Puppets” y “Sad But True”, ha logrado convencer a la crítica con “72 Seasons” y diferentes medios de prensa le han dado buenas calificaciones.

Recuerdo del concierto de Metallica en el Estadio Monumental en el año 2014. Foto: Francisco Longa. Agencia Uno.

El periodista Kory Grow de la revista Rolling Stone, mencionó: “Metallica nos entrega un poco de la música más profunda de su carrera (…) El amarillo y el negro son colores de precaución. Hace sentido que hayan adoptado esta paleta de tonalidades para un álbum que mezcla la crueldad de la juventud con el peligro de crecer“.

Ross Horton de Music OMW, criticó que “72 Seasons es monstruosamente largo. Aunque en realidad su larga duración le hace varios favores, ya que la banda nos ha traído uno de sus trabajos más creativos a la fecha”.

Incluso, el sitio Consequence valoró este nuevo trabajo de Metallica y aplaudió la evolución de la agrupación luego de otros lanzamientos que no convencieron mucho, como el controversial “Lulu” creado en colaboración con el fallecido Lou Reed. Incluso, el mismo Robert Trujillo confesó que esta colaboración genera anticuerpos en los fans.

“72 Seasons” ya está disponible a través del canal oficial de la banda en YouTube, tiendas e incluso en diferentes plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Temas relevantes

#72 seasons#metallica#Trash

Notas relacionadas

Deja tu comentario