Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

Gabriel Boric acusó “violación a su privacidad” e increpó a fotógrafo que lo captó trabajando en su oficina

AgenciaUNO/Sebastián Beltrán

El mandatario tuvo una molesta reacción con un profesional que le tomó una serie de fotografías luego de que el propio jefe de Estado dejara la puerta abierta de su despacho. Desde la agencia de noticias AgenciaUNO en tanto expresaron que defienden "la libertad de registrar a las autoridades en los espacios públicos".

Por

Una polémica se vivió al interior de La Moneda luego que se revelara que el Presidente Gabriel Boric expresó su molestia con la prensa acreditada por una serie de fotografías que le tomaron mientras estaba al interior de su oficina.

El hecho se registro durante la tarde del martes 18 de abril cuando algunos reporteros gráficos se percataron de que el Mandatario abrió una ventana de la habitación en la que se encontraba.

De acuerdo a las imágenes publicadas por AgenciaUNO, en estas se puede ver a Gabriel Boric sentando en su escritorio. Asimismo, muestras cómo este seguía trabajando mientras en su mano izquierda sostenía una pelota anti estrés.

“Las imágenes que generaron la molestia del Presidente Boric cuando ayer trabajaba en su oficina con la puerta abierta. AgenciaUNO defiende la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos”, señaló en redes sociales la agencia de noticias.

La molestia de Gabriel Boric con fotógrafo

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, la situación se produjo cerca de las 18.00 horas del martes 18. Fue en ese momento que el Presidente abrió una ventana que daba hacia el Patio de Los Naranjos.

En ese contexto es que los camarógrafos y periodistas acreditados de La Moneda comenzaron a capturar imágenes del momento. La situación en tanto fue alertada por el equipo de prensa de Presidencia, quienes le enviaron un mensaje a Gabriel Boric para que cerrara la cortina.

Sin embargo, de acuerdo al citado medio, la reacción del mandatario fue salir molesto de su oficina, bajar rápidamente las escaleras e increpar a uno de los fotógrafos en particular. En la conversación el Presidente le habría señalado que su oficina era un espacio privado

En ese punto se produjo un intercambio de palabras con el profesional afirmando que nunca había recibido ese tipo de reclamo. Asimismo, apuntó a que era algo habitual en su labor incluso durante los mandatos de otros mandatarios en La Moneda.

Una de las fotografías tomadas la tarde del 18 de abril al Presidente Gabriel Boric en su oficina. AgenciaUNO/Sebastián Beltrán

Por su parte, Gabriel Boric habría respondiendo señalando en varias ocasiones que “entonces estamos mal”. El Presidente afirmó que entendía los fotografiaran mientras se movía por los patios, pero no en al interior de su oficina. Luego de esto dio por cerrado el tema y volvió a trabajar.

La versión de La Moneda

Desde Presidencia en tanto se refirieron al hecho aclarando que la situación fue conversada y solucionada en el mismo momento por los involucrados.

“El Presidente estaba en su oficina con la puerta abierta cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado”, señalaron al medio antes citado.

En esta línea, señalaron que el mandatario “bajó para manifestarle al fotógrafo que consideraba que esta era una violación a su privacidad”.

“Ambos intercambiaron impresiones y se superó el incidente con un apretón de manos”, cerraron desde La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario