Nacional
18 de Abril de 2023Falabella responde a reclamos por venta de productos falsos: “Compramos directamente a proveedores o distribuidores autorizados”

Los marketplaces ligados a la tienda de retail, específicamente Linio y Falabella.com, acumulan 30 denuncias en el Sernac.
Durante su exposición en la Comisión Investigadora que abrió la Cámara de Diputados, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, se refirió al caso de ropa presuntamente falsificada que comercializó La Polar.
Una intervención en la que se refirió con duros términos contra la empresa, asegurando que “no es posible creerle a La Polar”, luego de que se dieran a conocer nuevos antecedentes sobre esta situación, la semana pasada.
Pero también afirmó que el Sernac no descarta que otras tiendas de retail hayan vendido productos falsificado, razón por la que están investigando a otras empresas, pese a que las denuncias que han llegado son menores respecto a La Polar.
Una de las empresas que han sido denunciadas son los marketplaces ligados a Falabella, específicamente Linio y Falabella.com.
Son 30 las acusaciones al Sernac relacionadas a Falabella. La otra tienda de retail que ha sido denunciada es Hites, con ocho reclamos.
Ante este escenario, la compañía optó por emitir un comunicado explicando compran “directamente a proveedores o distribuidores autorizados” y que los reclamos responden a productos “comercializados por terceros” y que la situación fue “aclarada debidamente en enero”.

“En falabella.com, respecto a los vendedores externos a la compañía, realizamos evaluaciones preventivas que nos permiten certificar que cumplen con la normativa legal. Asimismo, estamos constantemente revisando lo publicado para asegurar su calidad y originalidad”, explicó la empresa.