Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

Alcalde de Calama advierte que paro en la ciudad podría extenderse y Gobierno responde que “no necesitamos ese tipo de manifestaciones”

Agencia Uno

"Nuestros vecinos están dispuestos a continuar el día lunes con alguna acción mayor", aseguró el alcalde luego de que el Gobierno afirmara que este tipo de acciones no son útiles para combatir el problema en la zona.

Por

Tras la compleja noche que vivió Calama (Región de Antofagasta), el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, advirtió que el paro anunciado para este viernes 21 de abril podría extenderse dependiendo de la respuesta del Gobierno a este escenario.

Las palabras del jefe comunal se dan luego de que desde La Moneda anunciaran un reforzamiento policial para la ciudad. Sin embargo, dichas medidas fueron calificadas como “insuficientes” por la autoridad comunal.

Tras esto, según consignó T13, Eliecer Chamorro expresó que “aquí hay que tomar medidas duras y concretas, y voy a apoyar a nuestros vecinos en el paro comunal del día viernes 21″.

“Dependiendo de la respuesta que nos de el Gobierno y de acuerdo a la asamblea que tuvimos en la tarde (del miércoles 19), nuestros vecinos están dispuestos a continuar el día lunes con alguna acción mayor”, adelantó el alcalde.

Por otro lado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió al llamado a paro en Calama. En esta línea, aseguró que “entendemos la inquietud, en este caso, del alcalde de Calama, su necesidad de expresarla, pero no va a ser útil ni necesitamos que haya ese tipo de manifestaciones”.

“La prioridad en la ciudad estaba de antes de este incidente. Esto solo confirma la necesidad de ponerlos entre estas comunas priorizadas para esta acción intensificada del plan Calles Sin Violencia“, cerró la secretaria de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario