Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

Subsecretario Monsalve anuncia refuerzo policial para Calama tras noche de violencia: se enviarán 26 efectivos de Carabineros

Tras las balacera en una comisaría y un terminal de buses, el Gobierno anunció una serie de medidas para "garantizar el orden" en la zona.

Por

Tras la noche de violencia que vivió Calama, el martes 18 de abril, que incluso llevó al alcalde de al comuna, Eliecer Chamorro, a plantear un posible paro de no tomarse medidas para la crisis de seguridad que viven, el Gobierno anunció una serie de medidas con el fin de “garantizar el orden”.

Fue Manuel Monsalve, quien anunció este miércoles que se decidió enviar 26 efectivos de Carabineros a la zona. El subsecretario del Interior detalló que “primero va a llegar una sección ‘Centauro’, que va a estar compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radio patrullas” y que van a llegar este miércoles a Calama”.

En segundo lugar, va a llegar una sección de Control del Orden Público de Carabineros, que va a estar compuesta por un teniente y 10 funcionarios de Carabineros y un bus”, agregó.

Manuel Monsalve precisó: “En total, por lo tanto, va a llegar un refuerzo de 26 carabineros, tres furgones Z, dos radio patrullas y un bus”. “El mensaje es muy simple: vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama”, dijo el subsecretario del Interior.

A su vez, dio detalles del os hechos de violencia que ocurrieron en la comuna, luego de que desconocidos balearan una comisaría, hiriendo a dos personas, y los disparos que se registraron en un terminal de buses que dejaron cinco heridos y un fallecido.

Monsalve aseguró que una vez ubicado el auto, “Carabineros busca detener a la persona, hace uso de las armas de fuego y la persona que había cometido estos hechos termina muerta”.

“Lo que sabemos y la información de la que disponemos es que la persona en cuestión tenía antecedentes delictuales. Es una persona que está vinculada a antecedentes de robo de cobre. Uno de sus hijos había sido victima de un asesinato en enero de 2023 y su segundo hijo había sido detenido hace pocos días atrás”, expuso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario