Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

VIDEO. Revelan que líder delictual abatido por Carabineros en Calama protagonizó reportaje de Contacto por robo de cobre en 2014

Víctor Hugo Campillay, delincuente abatido en Calama Captura de video.

El hombre apareció en el programa de TV Contacto, donde incluso protagonizó una persecución hacia los camarógrafos

Por

En la noche de este martes se registraron dos balaceras en la ciudad de Calama, en la region de Tarapacá. La primera de ellas fue un ataque a la Primera Comisaría de Carabineros que dejó a dos civiles heridos, mientras que la segunda ocurrió en el terminal de buses, donde falleció una persona.

Tras un procedimiento policial, se descubrió que el autor de ambos incientes fue Víctor Hugo Campillay, un delincuente con un amplio prontuario que posteriormente falleció abatido por Carabineros.

En este contexto, un video de TikTok publicado por el audiovisual Enrique Báez, dio a conocer que el sujeto conocido como el “Rey del Cobre”, ya había protagonizado un reportaje de Contacto, emitido en 2014.

El programa de televisión que contaba con Emilio Sutherland y Juan Bustamante, realizó una profunda investigación a la vida del delincuente, quien se disfrazaba y se hacía pasar por ingeniero geomensor para ingresar a la mina de Chuquicamata y robar metales.

De hecho, en 2018 fue condenado por hurto simple luego de que funcionarios de Carabineros lo pillaran en una camioneta que cargaba cerca de 3.260 kilos de cobre. Incluso, Codelco estimó que el botín tenía un valor de $13.040.000.

Ese reportaje fue muy difícil de grabar. Era una banda muy peligrosa. Incluso tuvimos un incidente donde nos enfrentamos cara a cara con Víctor Campillay, pero afortunadamente no pasó a mayores”, confesó Báez.

El registro audiovisual también evidenció que el hombre identificó el vehículo que utilizaba Canal 13 y protagonizó una persecución para atemorizar a los encargados del reportaje. Sin embargo, cuando se percató de que estaba siendo grabado, volteó su camioneta y desapareció.

Finalmente Víctor Campillay murió en su ley, no era muy difícil de saber que iba a terminar así”, concluyó Báez.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@4lab Personajes que vuelven hacer noticia… En el 2014 grabamos al líder de una banda de Robo de Cobre, lamentablemente hoy vuelve hacer noticia #viral #fypシ #chile #noticiastiktok #bandascriminales #muyinteresante #parati #foryou #noticias ♬ sonido original – Enrique Báez

Notas relacionadas

Deja tu comentario