Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

Autor de doble balacera en Calama era líder de una banda que robaba cobre y buscaba protección para su hijo

Víctor Hugo Campillay Sandoval

Víctor Hugo Campillay Sandoval tenía cuatro condenas previas, había estado detenido por tráfico de drogas y uno de sus hijo fue asesinado.

Por

Cuatro condenas previas por delitos como receptación, hurto y porte de elementos para cometer delitos de robo tenía Víctor Hugo Campillay Sandoval, el hombre responsable de la noche de violencia que vivió Calama el pasado martes.

El sujeto, de 39 años, quien fue abatido por Carabineros, era el líder de una banda delictual, lo que habría sido el motivo las dos balaceras que protagonizó, en una comisaría y en un terminal de buses. En su primer ataque, realizó cinco disparos, dejando dos personas heridas, mientras que, en el segundo, hirió dio muerte a una persona y dejo a varias con lesiones producto de impactos de bala.

Al anunciar las medidas del Gobierno para Calama, tras la noche de terror que vivió la comuna, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expuso que “uno de sus hijos había sido víctima de asesinato en enero 2022, y su segundo hijo había sido detenido pocos días” y que esto podría haber motivado “esta acción irracional que generó estos hechos de violencia en Calama”.

Testimonios recopilados por Emol aseguran que Víctor Hugo Campillay Sandoval realizó sus ataques en un automóvil sedán arrendado a una vecina. En el vehículo, el hombre llevaba armamento y se habría desecho de las pistolas con la que habría disparado esa noche.

El delincuente habría llegado a la comisaría para exigir protección para su hijo. Acto seguido, tras enterarse de que miembros de una banda rival estaban en el terminal de buses, se dirigió a este lugar, donde asesinó a una persona.

Luego, Víctor Hugo Campillay Sandoval, tras una persecución policial, chocó a una patrulla policial, siendo abatido por oficiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Además de las cuatro condenas previas, el delincuente había estado detenido por tráfico de drogas y robos en lugares habitados y no habitados. A su vez, su banda delictual se enfocaba en el robo de cobre.

Tras el doble ataque, Manuel Monsalve, anunció el miércoles que se decidió enviar 26 efectivos de Carabineros a la zona. El subsecretario del Interior detalló que “primero va a llegar una sección ‘Centauro’, que va a estar compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radio patrullas” y que van a llegar este miércoles a Calama”.

Además, se dispondrá de una “sección de Control del Orden Público de Carabineros, que va a estar compuesta por un teniente y 10 funcionarios de Carabineros y un bus”.

Pese a las medidas anunciadas por el Gobierno y la llegada del subsecretario Monsalve a Calama, se optó por suspender las clases, por segundo día consecutivo, y el municipio anunció que realizarán un paro por la crisis de seguridad que viven.

Notas relacionadas

Deja tu comentario