Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2023

“Operación Caracas”: la investigación que llevó a la PDI a encontrar tres cuerpos en Curacaví

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Personal del BIPE y de la Brigada de Homicidios de la PDI están trabajando en el lugar para obtener más información de la identidad de los cuerpos.

Por

En la tarde de este jueves, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó del hallazgo de tres cadáveres en la comuna de Curacaví, ubicada en la Región Metropolitana (RM).

Según la información preliminar, el personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE) de la policía civil se encontraba realizando diligencias a un costado de la Ruta 68 por una investigación de secuestro que remonta al 2022.

El hallazgo se produjo en cercanías del Túnel Lo Prado y el cruce Los Panguiles. Los cuerpos, cuyas identidades aún no se han dado a conocer, se encontraban al interior de un ducto de agua, en la ladera de un cerro.

Este procedimiento está enmarcado en la “Operación Caracas”, un plan cuyo finalidad es investigar una serie de cinco secuestros que han ocurrido en las regiones de Santiago y Valparaíso entre los meses de septiembre y octubre del 2022.

En este contexto, la Policía de Investigaciones ya había detenido anteriormente a 18 personas de nacionalidad venezolana que estaban relacionados con este proceso.

Tras la diligencia, el subprefecto Hassel Barrientos, confirmó que dos de los cuerpos hallados corresponden a personas que estaban siendo buscadas como víctimas de la banda investigada, mientras que el tercero aún está bajo análisis.

“Podemos decir que se trata de personas extranjeras, respecto a la investigación que data del año pasado. Pueden ser venezolanos o colombianos”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario