Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Abril de 2023

VIRAL. Italiano en Chile reclamó por evasión en buses y generó debate en redes sociales: “Estoy financiando el transporte público nacional”

TikTok @riki_andriola

"¿Para los chilenos el autobús es gratuito?", cuestionó con ironía el joven europeo afirmando que en ocasiones es el único que paga el pasaje del transporte público. El video además generó diversas reacciones con críticas a este problema.

Por

Uno de los grandes problemas que vive actualmente el transporte público en la Región Metropolitana es la evasión del pago de pasajes. Tanto en el Metro como en los buses de RED se han registrado altos niveles de personas que usan el servicio sin pagar por esto.

La situación provocó que incluso durante el segundo semestre de 2022 se reportaran cifras históricas en este sentido. El Directorio de Transporte Público Metropolitano detalló que la evasión en buses llegó a un 44% durante dicho periodo, la segunda más alta (el segundo semestre de 2020 se registró un 46%).

Este escenario ha generado un intenso debate especialmente en redes sociales. Fue en este contexto que un ciudadano italiano en Chile se sumó a la discusión compartiendo su reclamo a través de redes sociales.

Se trata de Riccardo Andriola (@riki_andriola en TikTok) quien suma miles de reproducciones en sus videos mostrando su vida en nuestro país. Sin embargo, uno de los que más llamó la atención en los últimos días fue uno en el que se refirió al problema de la evasión.

“¿Para los chilenos el autobús es gratuito?”, escribió de manera irónica el italiano para cuestionar la situación.

Asimismo, en el video añadió: “Cuando vives en Santiago y siempre eres el único que paga el bus. Me estoy dando cuenta de que yo, que soy italiano, estoy financiando el transporte público nacional de Chile”.

Debate en redes sociales por video sobre evasión en transporte público

El video en TikTok sumó varios comentarios con varios chilenos que salieron al paso de la situación. “¡Estás haciendo el bien! Es lo correcto” o “gracias, somos pocos los que pagamos” aplaudieron algunos usuarios respecto a la acción del italiano.

Una mujer en tanto contraargumentó apuntando a que “ni en Roma ni en Milán vi que pagaran el pasaje de los buses, pasa en todos lados”. Ante esto, el usuario que publicó el video respondió: “¡Es verdad! Pero la mayor diferencia para mí es que en Italia hay muchos más controladores que te ponen multas que aquí en Chile”.

Dentro del debate una persona en tanto se sumó a la crítica reprochando que “de hecho el transporte publico de Santiago lo financiamos todos lo que vivimos fuera de Santiago. Qué cosas no”.

“Soy chileno y también pienso lo mismo cada vez que entro al bus y soy uno de los pocos que pago”; “yo siempre pago. Una vez por error entré por la puerta trasera y fui hasta adelante para pagar”, fueron otras experiencias que compartieron.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@riki_andriola ¿Para los chilenos el autobús es gratuito?😂💙🇨🇱 #perte #fyp #cile #exchangestudent #adolfoibañez #bocconi #erasmus #goviral #uai #university #parati #italy >” href=”https://www.tiktok.com/music/No-me-roben-mi-video-7159364991135648517?refer=embed” rel=”noopener”>♬ No me roben mi video – Coca zero>>

Notas relacionadas

Deja tu comentario