Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Expulsan a dos alumnos del Colegio San Ignacio El Bosque tras denuncia de actos de connotación sexual contra compañeras

Vista aérea del Colegio San Ignacio El Bosque OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Desde el establecimiento además detallaron que los estudiantes tendrán la posibilidad de apelar a esta decisión en un plazo de 15 días.

Por

Luego de la denuncia de actos de connotación sexual contra estudiantes del Colegio San Ignacio El Bosque, el establecimiento informó la expulsión de dos alumnos vinculados a estos hechos.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el recinto dio a conocer la medida a través de un comunicado respecto a los hechos ocurridos a fines de marzo.

En esta línea detallaron que los alumnos expulsados tendrán un plazo de 15 días para presentar una apelación según establece el reglamento interno del Colegio San Ignacio El Bosque.

El caso se encuentra siendo investigado por la Fiscalía Oriente luego de que un grupo de cerca de 50 estudiantes de primero y segundo medio fueran acusados de realizar estos actos de connotación sexual.

Las víctimas fueron cerca de 20 alumnas de séptimo y octavo básico del establecimiento. Ante este incidente las estudiantes denunciaron que habrían sufrido una especie de encerrona, contexto en que apuntan a que fueron manoseadas.

La expulsión de estos dos estudiantes implicados en este hecho se además luego de que el pasado lunes 17 de abril se informara que a otros tres se les permitiera volver a clases.

Según detallaron desde el Colegio San Ignacio El Bosque, luego de realizar una investigación interna se determinó estos alumnos no estaban relacionados a los hechos de connotación sexual denunciados.

El establecimiento explicó que la indagación consistió en entrevistas a las familias, educadores y revisión de cámaras del recinto.

“A partir de él, se ha resuelto que, en el caso de tres estudiantes no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de alguna alumna del colegio el día 31 de marzo de 2023″, cerraron al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario