Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Ministra Camila Vallejo se desmarca de posible carrera presidencial: “Nunca se me ha pasado por la cabeza”

Ministra Camila Vallejo

La autoridad también mencionó que antes de estar en el Gobierno, quería "bajar varios cambios" en la política.

Por

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, descartó la posibilidad de ser candidata a la presidencia de Chile en el futuro.

En conversación con el diario La Cuarta, la vocera fue enfática en aclarar que no está interesada en tener otro cargo político por el momento. “Soy ministra de Estado y cuento con la confianza y apoyo del Presidente para cumplir mi rol”, indicó.

Vallejo también mencionó que, antes de tener su rol actual en el Gobierno, “quería pasar a segunda o a tercera línea”.

“Mi plan, no muy elaborado, no era salirme de la política, porque creo que es muy necesaria, pero bajar varios cambios, seguir militando, estudiar, estar más con mi hija, tomar algún otro proyecto, lo que pudiera surgir como trabajo”, confesó.

Además, Vallejo contó cómo fue el momento en el que el Presidente Gabriel Boric le ofreció ser vocera de Gobierno. La autoridad mencionó que junto a su esposo Abel Zicavo “soñábamos, se nos ocurrían cosas, como una parrillada o una cervecería artesanal… Mil cosas… Pero antes de concretar aquellos otros proyecto alternativos, surgió esta posibilidad de que el Presidente Gabriel fuera presidente“.

“Y lo acompañé en todo momento, desde la primera vuelta, luego en la segunda, y después me dijo que necesitaba que fuera ministra. Obviamente no le podía decir que no”, agregó.

Cómo Vallejo ve la situación actual del Gobierno

En la misma entrevista, la exdiputada indicó cuáles han sido las últimas medidas que han tomado las autoridades para enfrentar la delincuencia.

“Hemos tenido que triplicar o cuadriplicar los esfuerzos en inversión para las policías, y por eso el aumento del presupuesto, el anuncio de los 1.500 millones de dólares para, también, fortalecer la agenda de seguridad”, indicó.

Además, también se refirió a la aprobación del proyecto de 40 horas, del cual fue autora en el Congreso. “Lo más emocionante fue ver sonreír y emocionarse a trabajadoras, a las dirigentes sindicales, pensar en todas las personas de distintas edades, hombres y mujeres, que confiaron”, expresó.

“Después de tantas dificultades, de seis años, un mes y tres días que se demoró su trámite legislativo, el que se haya, por fin, aprobado, evidentemente que es un avance, una buena noticia para la calidad de nuestro país”, añadió la ministra Camila Vallejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario